CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 8 de agosto de 2016

TIERRA SANTA - FRANCISCANOS - MILICIA DEL TEMPLE

    A estas alturas nadie duda del significado que tiene Tierra Santa para cualquier cristiano, pero para los componentes de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Milicia del Temple Tierra Santa tiene un significado muy especial. Hoy cuando se habla de Tierra Santa, la mayoría de los cristianos, circunscriben este territorio a Jerusalén, Belém y poco más, y no es cierto, significa mucho más, engloba amplios territorios donde Jesús estuvo presente, donde nació, donde vivió y donde fue crucificado y donde subió a los cielos. Tierra Santa es el lugar donde la antigua Orden del Temple lucho por defender al peregrino, donde batalló para defender esos Santos Lugares junto con hermanos de otras Órdenes, es el lugar donde se forjó la leyenda de los monjes soldado, como guerreros, pero sobre todo por su inquebrantable fe en defensa de la cristiandad, por eso es algo tan especial para nosotros y es por ello que hoy ante la nueva sangría que se está produciendo en Siria, en Alepo, queremos recordar a los que hoy continúan allí manteniendo la presencia de los cristianos, ayudando a los pobres sin distinción de credo y dando sus vidas sin temor, nos referimos a los Padres Franciscanos, ellos son los que están resistiendo y los que mantienen viva la llama en los Santos Lugares. Todos pensamos que están sólo en Jerusalén, pero no, tienen presencia en multitud de lugares, desde Líbano, Siria, etc, Recemos todos los días por ellos para que Dios Nuestro Señor les de la fuerza para afrontar las inmensas dificultades que llevan padeciendo desde hace cientos de años y para que se mantengan como custodios de esa Tierra por los siglos de los siglos..


Fotografía extraída página web: http://www.proterrasancta.org/es/la-presencia-franciscana-en-siria/