CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 11 de septiembre de 2016




"Angeles y demonios" de Fray  Santiago cantera

     A pesar de que el título suene a muchos a la famosa novela de Dan Brown, el nuevo libro del Abad Benedictino del Valle de los Caídos es altamente recomendable desde el punto de vista de la clarificación de las verdades de Fe.

     El Catecismo de la Santa Iglesia Católica afirma en su texto "la existencia de criaturas espirituales no corporales, que la Sagrada Escritura llama comúnmente ángeles es una verdad de Fe". Tanto los Padres de la Iglesia como Santo Tomás nos dejaron unas ideas muy claras con respecto a los ángeles, que este libro de Fray Santiago desarrolla de una forma muy didáctica, amena y profunda. Qué nombres de ángeles son los que podemos dar por conocidos, cuáles son las funciones de estos seres espirituales, y cuáles han sido sus principales funciones en la vida de la Iglesia y de los Santos. Todo lo que podemos y debemos saber sobre los círculos angélicos y su función, así como la clase de relación que debemos tener con ellos se aborda en esta obra.

     Pero también la obra se ocupa de la exacta catalogación de los llamados demonios. Igualmente desconocidos e igualmente verdades de Fe... porque son criaturas espirituales, no materiales, no son ateos, sino perfectamente conocedores de la existencia de Dios y por ello mismo conspiran por mantener lo más alejado posible al hombre del conocimiento Divino.

     En esta obra Fray Santiago explica pormenorizadamente el sentido del dogma de la existencia del diablo, su función, y como pensar que no existe es precisamente la forma más directa de caer en sus trampas. Igualmente el libro está repleto de consejos de gran valor sobre nuestra Vida Espiritual, pero sin duda el mayor valor del mismo es que nos permite conocer exactamente el Magisterio de la Iglesia sobre estos controvertidos temas, que tan susceptibles son de malinterpretaciones, idolatría, y sobre todo interesada manipulación en los mas media. ..... totalmente necesario para nuestra formación.