CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 12 de septiembre de 2016


Dejamos el siguiente artículo y el enlace a la fuente donde ha sido publicado: 

¿TAN NORMAL COMO CONSTRUIR UNA MEZQUITA?

El 'milagro' de construir una iglesia en Egipto

El sacerdote del pueblo de Mit Nama lleva catorce años luchando sin éxito con la administración egipcia para construir un edificio religioso. Tras la aprobación de una ley para la construcción de iglesias, ha vuelto a sacar todos los documentos para afrontar una nueva batalla que espera sea la última.


     El sacerdote del pequeño pueblo de Mit Nama, Bimin, lleva catorce años luchando sin éxito con la administración egipcia para construir un edificio religioso. Ahora, tras la reciente aprobación de una ley para la construcción de iglesias, ha vuelto a sacar todos los documentos para afrontar una nueva batalla que espera sea la última.

     En 2002, este cura copto compró una tierra para construir un edificio religioso, tras desechar la idea de levantar una iglesia para los alrededor de 5.000 cristianos que viven en Mit Nama y otros cuatro pueblos cercanos, ya que para dicha empresa necesitaba un permiso firmado por el presidente del país.

     Después de años pidiendo permiso a las fuerzas de seguridad y al gobernador de la provincia, al final Bimin logró obtener permiso en 2011, pero sin poder poner la primera piedra. "Cada vez que queremos construirla, la gente (del pueblo) nos lo prohíbe", relata el sacerdote, con una larga barba blanca y vestido con la sotana tradicional de los coptos.

     Con el permiso de construcción del edificio en la mano y un semblante serio, Bimin narra la historia refugiado en la casa de Emad, un vecino cristiano del pueblo. Ante la ausencia de iglesia en Mit Nama, Emad, que vive ahí desde 1985, se vio obligado a viajar al barrio de Shubra, en el norte de El Cairo, para velar el cuerpo de su madre cuando esta falleció.

     "Llamamos a las fuerzas de seguridad y nos dijeron que debido a la difícil situación del país, debíamos esperar un poco", agrega el sacerdote mientras muestra el terreno destinado a la iglesia, hoy convertido en un basurero. Para Bimin, la nueva ley aprobada por el Parlamento egipcio es "buena" pero necesita que "las intenciones sean verdaderas" para llevarla a cabo.

Pare leer artículo en su totalidad seguir enlace:
 http://gaceta.es/noticias/milagro-construir-iglesia-egipto-09092016-1108