CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 26 de septiembre de 2016


EL EVANGELIO DEL AMOR Y DE LA VERDAD: DESCUBRIR A DIOS ES REVOLUCIONARIO

Artículo publicado en: Religion Confidencial.

Aumentan las conversiones de musulmanes al cristianismo en todo el mundo.

     La Revista Internacional sobre Estudios de la Religión calcula alrededor de 10 millones de conversos desde 1960. En Estados Unidos se producen unos 20.000 bautismos al año.

   Un análisis Interdisciplinar de la Revista Internacional sobre estudios de la Religión afirma que, desde 1960, las conversiones del Islam al cristianismo aumentan en todo el mundo, y no solo entre los refugiados. Este informe calcula que en los últimos años, 10 millones de musulmanes se han convertido al cristianismo.

                                   El Papa Francisco y el gran muftí de Estambul.

     Según la revista Interdisciplinary Journal of Research on Religion, en los últimos cuarenta años, se ha producido un aumento sustancial en el número de conversiones del Islam al cristianismo. La mayoría de éstas se han dado entre los cristianos evangélicos o pentecostales (protestantes) pero también ha habido conversiones al cristianismo católico y ortodoxo, según recoge el diario italiano Tempi.

     Este medio señala asimismo que, según el especialista Dudley Woodbury, en Estados Unid0os se celebran 20.000 bautismos al año. El artículo también recoge que en Europa, en la diócesis de Hamburgo (Alemania), se han convertido 196 musulmanes al cristianismo en la última Pascua.

     Por su parte, el periodista libanés Camille Eid, afirma que las conversiones son un fenómeno incalculable en constante crecimiento, tanto en Europa como en los países de mayoría musulmana, y no solo entre los refugiados.

     Señala también que estos datos son la punta del iceberg, ya que en los países árabes está prohibido por ley profesar otra religión distinta a la de Mahoma y por tanto, no hay registros oficiales exactos del número de conversiones.


     Para este periodista, las razones de que un musulmán se convierta al cristianismo son,  por un parte, que muchas de estos fieles se ven obligados a buscar respuestas en otras confesiones distintas a un Islam cada vez más represivo. En segundo lugar es el descubrimiento del Evangelio del amor y de la verdad: Descubrir que Dios es amor es revolucionario.