CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

viernes, 30 de septiembre de 2016

La Militia Templi prepara en Toledo el próximo Capítulo que tendrá lugar en Italia a finales de octubre.


El encuentro, que se enmarca dentro de las reuniones de trabajo y coordinación habituales de la Militia en España, se llevó a cabo en el Convento de los Carmelitas Descalzos, donde además de preparar el Capítulo Internacional, se planificaron futuras actividades y se dio cuenta del buen resultado de las últimas gestiones llevadas a cabo por la Militia y de algunas importantes novedades que podrán anunciarse en breve, además de servir para recibir a las nuevas personas que se han acercado a la Militia.

Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, los miembros de la  Preceptoría de la Militia Templi en España se reunieron en la ciudad de Toledo para abordar diversos temas de interés y participar en diversos actos religiosos.

La mayoría de los miembros, que comenzaron a llegar durante la jornada del viernes, pudieron participar en la Misa celebrada en la Iglesia del Salvador de Toledo, que ese día se vestía de fiesta para honrar al querido Padre Pío de Pietrelcina.

La jornada del sábado dio comienzo a temprana hora, llevándose a cabo la reunión de la Preceptoría, que dio comienzo con la intervención del director espiritual de la Militia en España, el padre Carlos, y una charla del preceptor a las nuevas personas que se han acercado a la Militia.

Antes del almuerzo, que tuvo lugar en el Convento de los Carmelitas Descalzos, los asistentes abordaron temas de funcionamiento, dándose un repaso a las actuaciones llevadas a cabo desde la última reunión, así como las próximas actividades a realizar.

Ante la convocatoria para finales de octubre del Capítulo Internacional de la Militia Templi, que se reunirá en su sede magistral del Catello della Magione en Poggibonsi (Italia), se abordaron los temas que la Preceptoría de España planteará en dicho encuentro internacional de la Milicia.
De la misma forma la Militia Templi participará en la Peregrinación Populus Summorum Pontificum que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La sesión de trabajo continuó por la tarde del sábado, finalizando para asistir a “Vísperas”, liturgia de las horas que tuvo lugar en la Iglesia del Salvador.

Tras asistir a la misa del domingo, los miembros de la Militia iniciaron su regreso a sus lugares de origen.

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros de trabajo y coordinación habituales de la Milicia del Temple en España.

Hay que recordar que la Militia Templi está reconocida canónicamente como asociación privada de fieles de derecho diocesano al amparo de los cánones 298, 299, 312, 321, 322 y 323 del Código de Derecho Canónico (en adelante, CDC) y también han sido aprobadas sus Constituciones y su Regla por los estamentos eclesiásticos. En julio de 1997 la Militia Templi fue incluida en el IX Volumen del Diccionario de los Institutos de Perfección publicado por la Edición Paulina, inscrita dentro de la voz Templarios con la específica declaración de que se trataba de una nueva fundación “sin pretender una directa filiación de la antigua Orden” (col. 904).