CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 24 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD



     En alguna ocasión anterior se ha puesto expuesto en este blog  esa interpretación que poco a poco se va haciendo de la NAVIDAD, relacionada principalmente con el consumismo, el alcohol, las vacaciones, las campañas publicitarias para que compremos de todo aunque no haga falta, etc. La navidad verdadera se representa en el nacimiento del NIÑO JESÚS, sobre todo en la escena que habitualmente se representa en las casas, la del portal de Belén, en la inmensa mayoría de los casos se pone como rutina, se hace con ilusión, sobre todo los pequeños pero no nos paramos a pensar que significa realmente lo que allí estamos colocando. Es muy sencillo, estamos viendo a una familia pobre JOSÉ Y MARÍA a la que han cerrado todas las puertas y a la que urge encontrar un lugar para cobijarse pues va a nacer un niño, al final en un pobre pesebre se acomodan y llega el momento, el hecho más trascendental de la historia de la humanidad, NACE JESÚS, y desde ese momento ya está dando ejemplo al mundo, el MAS GRANDE, ha nacido en la más pobreza absoluta, es el ejemplo de humildad que no vemos cuando ponemos nuestro portal. Pero no queda ahí la cosa, desde el primer momento vemos la unión de la familia, JOSE, MARÍA y ahora el NIÑO JESÚS, una familia, en la pobreza pero una familia unida. Pero el hecho que ha ocurrido no ha pasado desapercibido para los más humildes, los pastores, los Reyes de Oriente, todos ven la estrella que indica el lugar del nacimiento del SALVADOR, y todos se acercan a postrarse ante EL, le ofrecen lo que tienen y Jesús sonríe, la Virgen María y San José no están solos, la noticia se ha difundido y los más humildes acuden a ese pesebre tan pobre a ver al NIÑO JESÚS.

     Esa es la verdadera NAVIDAD, la que transmite ese mensaje que se vio en ese portal de Belén, la humildad del recién nacido, en un sitio pobre, faltaba de todo pero sobraba AMOR. DIOS quiso desde el primer momento de su nacimiento mostrarnos el verdadero camino. Cojamos todos ese camino que nace en ese portal de Belén y ojala no lo abandonemos nunca.


     En nombre de todos los que componen la Milicia del Temple –Orden de los Pobres Caballeros de Cristo en España, deseamos a todos una FELIZ Y SANTA NAVIDAD.