CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

miércoles, 28 de diciembre de 2016

MILICIA DEL TEMPLE - ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO
MILITIA TEMPLI - CHRISTI PAUPERUM MILITUM ORDO


Pobres Caballeros de Cristo

"... Quienes han elegido delante de Dios y de sus santos para unirse a la milicia, a santificarse en esa unión y luchar sin descanso por los derechos de Dios y el cristianismo." (Regla)

 LA  MILICIA DEL TEMPLO

La Orden se ciñe a la  tradición católica y monástico-militar laica que tiene el objetivo de la salvación y la participación en la realización del Reino de Cristo en la tierra a través de la estricta observancia de la Regla:
- aprovecha las virtudes caballerescas;
- Está inspirada en los ideales, las tradiciones y la Regla de la antigua Orden del Temple sin reivindicar una descendencia falsa, anti-histórica e ilegítima;
- Encuentra su fuerza en la mística y la espiritualidad de San Bernardo de Claraval, y, en particular, en el "Liber ad Milites Templi de laude novae Militiae" y el tratado "De praecepto et dispensación";
- Defiende y difunde los valores humanos y cristianos tradicionales;
- Pone en práctica sus ideales para servir a la Iglesia y al prójimo, en obediencia filial al Romano Pontífice y los obispos en comunión con él;
- Admite miembros tanto solteros como casados (Damas y Caballeros).

 
Situación legal

La Milicia del Templo - Orden de los Pobres Caballeros de Cristo
- Se encuentra canónicamente reconocida como una asociación privada de fieles de derecho diocesano conforme a los artículos  298, 299, 312, 321, 322 y 323 del Código de Derecho Canónico,  estando sus constituciones y regla aprobadas por la Autoridad Eclesiástica en varias diócesis de todo el mundo;

Notas sobre el valor de reconocimiento canónico

- La forma legal existente en el Código de Derecho Canónico para el reconocimiento de órdenes de caballería o instituciones, es la de asociación de fieles, ya sea pública o privada (público, cuando la Iglesia promueve directamente al privado; cuando la Iglesia recibe y aprueba una institución ya constituida).
- En virtud del carácter universal un  reconocimiento realizado conforme al Código de Derecho Canónico es válido para toda la Iglesia.

 El nombre:

Militia Templi - pauperum Christi militum Ordo - latín
Milicia del Templo - Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Italiano
Miliz des Tempels - Orden der Ritter armen Christi - Deutsh
Milicia del Templo - Orden de los pobres caballeros de Cristo - Español
Milice du Temple - Orden des pauvres Chevaliers du Christ - Francais
Templomos Lovagrend - Krisztus szegény Lovagjainak Rendje - Magyar
Milicjaz Temple - Aby ubogich Rycerzy Chrystusa - Polski
Milicia do Templo - Orden de los Pobres Cavaleiros de Cristo - Portugués