CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 26 de diciembre de 2016



NUESTRO DESEO PARA EL 2017: LA FE EN CRISTO NOS HARÁ MÁS HUMANOS

    En breves días comenzará un nuevo año, a pesar de desear lo mejor a todos nuestros amigos y seres queridos, sería necesario desear también lo mejor a la humanidad, a esta humanidad que precisamente ha perdido eso que nos debería caracterizar, “la humanidad”,  hemos tenido un 2016 con una abrumadora mayoría de noticias que nos hacían dudar de ese signo de “humanidad”, guerras, masacres, genocidios, atentados terroristas. Pero siendo esto lo peor ya que atenta contra la vida de la persona que es el bien con más alta protección jurídica, hemos visto como se atacan otro tipo de bienes a los cuales se les quiere dejar sin ninguna protección, me refiero a la vida del recién nacido, a la familia, a la fe que cada persona tiene derecho a profesar, son bienes que ha sido atacados constantemente y los cuales no gozan de esa protección que deberíamos otorgarle pues son los que convenientemente protegidos pueden conseguir que la humanidad sea más “humana”.


    Durante este año 2016 que en breve va a finalizar, los Caballeros y Damas de la Milicia del Temple, se esfuerzan día a día por defender esos pilares fundamentales que hacen que la persona se pueda llamar “humana”, defendemos la fe en Cristo  pues es nuestra fe, y en defensa de esa fe, estamos defendiendo a la vez muchos valores inherentes a la misma como es la familia, la vida del que va a nacer, la defensa del peregrino, del necesitado y también esa defensa de la fe es la defensa de ese cristianismo gracias al cual Europa se humanizó. Sí,  es la fe en Cristo lo que hace que seamos más humanos. Solo bastó una frase de EL para definir lo que debería ser el SER HUMANO con esa carga de humanidad que le debe caracterizar: “AMAOS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO”. Esta es la frase y el deseo para el 2017, si conseguimos llevar estas palabras de Cristo al mundo entero habrá más HUMANIDAD.

    Hoy día estamos necesitados de nuevos Caballeros y Damas que adquieran ese compromiso de defensa de la fe, que sean firmes en sus convicciones y que estas no se desvirtúen con toda esta lluvia de mensajes y de noticias que nos llevan por el camino de la deshumanización.

    Desde la Preceptoría de España de la Milicia del Temple – Orden de los Pobres Caballeros de Cristo deseamos que el próximo año 2017 consigamos esa humanidad que nos falta a través del mensaje de Cristo y de la fe en EL.