CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 31 de octubre de 2016

LA MILICIA DEL TEMPLE EN LA PEREGRINACIÓN POPULUS SUMMORUM PONTIFICUM 2016.

Como en los años anteriores, una representación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Milicia del Temple, ha participado en la Peregrinación POPULUS SUMMORUM PONTIFICUM 2016 con el Gran Maestre a la cabeza. Dejamos las primeras fotografías de las que disponemos, aunque intentaremos ampliar el reportaje.





CON ALEGRÍA POR LA NOTICIA PERO NO HAY QUE BAJAR LA VOZ DE MOMENTO.

Vemos hoy con gran alegría algunos artículos en los que insertan las fotografías que dejamos a continuación, son referentes a la Primera Misa llevada a cabo en la ciudad iraquí de Qaraqosh, de mayoría cristiana. Efectivamente este Domingo se celebró la primera Misa tras dos años de ocupación de la ciudad por las huestes asesinas del Estado Islámico.

En la coalición que se ha organizado para encauzar esta guerra que por si sólos los iraquíes estaban perdiendo, participan las potencias occidentales con Estados Unidos a la cabeza en el territorio iraquí y Rusia en el Sirio, son los que practicamente están dirigiendo los movimientos de las tropas sobre el terreno para que la ofensiva sea efectiva y gracias a esta dirección y a las tropas existentes se están liberando multitud de ciudades como la de Qaraqosh cuya población cristiana en su mayoría ha sufrido el genocidio de estos asesinos.
Pero lo cuestión es que pasará tras la liberación, que apoyo tendrán los desplazados por esta guerra para volver a sus hogares, y lo que es más importante, que seguridad tendrán de poder vivir en paz. Es fundamental que si todos los católicos del mundo hemos levantado la voz ante el genocidio de que estaban siendo objeto nuestros hermanos, sigamos con esa voz levantada para que puedan tener toda la seguridad y apoyo en la vuelta a sus hogares, debemos de las mil formas distintas que se nos ocurran enviar todo el apoyo que podamos para que esas comunidades cristianas que han sido el ejemplo viviente para el resto de la cristiandad, se mantengan en esa tierra. Desde aquí animamos a todos nuestros hermanos en la fe a que sigan siendo la voz de nuestros hermanos iraquíes y sirios.



Fotografías: AFP

domingo, 30 de octubre de 2016


PALABRAS DEL CARDENAL SARAH
Una de las mentes más claras de la Iglesia


Sin tiempo para vivir, amar, adorar: una “apostasía silenciosa”
El cardenal Sarah constata un rechazo de Dios y de la fe cristiana en política, en economía, en el ámbito ético y moral, en la cultura occidental posmoderna

Artículo Publicado en Aleteia: aleteia.org

“Incluso entre los bautizados y los discípulos de Cristo, hay hoy una especie de “apostasía silenciosa”, un rechazo de Dios y de la fe cristiana en política, en economía, en el ámbito ético y moral así como en la cultura occidental posmoderna”, lamentó el cardenal Robert Sarah el pasado 4 de noviembre en un encuentro sobre el tema de la caridad de las conferencias episcopales europeas en la ciudad italiana de Trieste.
 
“Involuntariamente –prosiguió- respiramos a pleno pulmón doctrinas que van contra los seres humanos y que generan nuevas políticas que tienen un impacto corrosivo, destruyen, demolen y agreden gravemente, de manera lenta pero constante, especialmente al ser humano, su vida, su familia, su trabajo y sus relaciones personales”.
 
“Ya no tenemos tiempo de vivir, ni de amar, o de adorar –constató-. Este es un desafío excepcional para la Iglesia y para la pastoral de la caridad”.
 
“La Iglesia, de hecho, también señala las distintas formas de sufrimiento de las que es víctima la persona humana”, añadió.
 
El prelado indicó que “un humanismo sin Dios, junto a un subjetivismo exacerbado, ideologías que hoy son difundidas por los medios de comunicación y por grupos muy influyentes y muy poderosos económicamente, se esconden bajo las apariencias de la ayuda internacional y operan también en el entorno eclesial, así como en nuestras agencias caritativas”.
 
Respecto a la Iglesia, recordó que “los valores cristianos que la guían y la identidad eclesial de la actividad caritativa no son negociables” y dijo que estos “deben rechazar toda ideología contraria a la enseñanza divina, rechazar categóricamente todo apoyo económico o cultural que impusiera condiciones ideológicas opuestas a la visión cristiana del hombre”.
 
 “No sabíamos entender la misión de la Iglesia sin relacionarla con la misión de Cristo”, añadió, y animó a los fieles a dar testimonio de su fe al hacer obras de caridad, tema central de este encuentro, y a volver a llevar el ejercicio de la caridad a “su relación intrínseca con el anuncio de la fe y con la celebración de esta en la liturgia”, sin lo cual se reduciría a una simple solidaridad humana.
 
Citando la encíclica de Benedicto XVI Deus caritas est, recordó que “el origen de la caridad es divino”: “Es Dios quien nos dice lo que es la caridad, mejor dicho, quien, en su Hijo, nos ha mostrado la caridad que, en el lenguaje bíblico, significa no sólo amar, sino amar plenamente hasta dar la propia vida”.
 
Según el cardenal Sarah, el obispo debe hacerse “presidente y ministro de la caridad en la Iglesia” y debe aportar su testimonio personal “llevando una vida sencilla y mostrando caridad con los pobres; teniendo una atención paternal con los más pobres y los excluidos de la sociedad para que la Iglesia particular viva la diaconía que Cristo ha enseñado”.
 
“La caridad es una práctica que se puede comparar con una predicación silenciosa, pero viva y eficaz”, precisó el prelado.
 
Y concluyó: “La credibilidad del testimonio debe pasar por el testimonio personal, porque la caridad –que no es un trabajo propiamente dicho sino una relación- pide siempre una dimensión personal, oración, frecuentar los sacramentos y la adoración como expresión suprema de nuestro amor y de nuestra comunión con Dios”.
CELEBRACIÓN EN LA SEDE MAGISTRAL
  Santa Misa por el Rito Tridentino por la fiesta de Cristo Rey, de Todos los Santos y Conmemoración de los Difuntos en el Castello della Maggione, Sede Magistral de la Milicia del Temple - Orden Pobres Caballeros de Cristo. Tras la Santa Misa, se llevó a cabo una procesión desde la Iglesia de San Juan de Jerusalen hasta el puente sobre el riio Staggia desde donde el celebrante impartió las bendiciones a los cuatro puntos cardinales con la reliquia de la Sana Cruz recitando el "incipit" de los cuatro evangelios.

Tras la celebración religiosa, en el Castillo se ha llevado a cabo la reuninón del Consejo General de la Milicia del Temple con participación de responsables de la Orden de varias regiones de Europa y los Estados Unidos de América.













sábado, 29 de octubre de 2016

LA MISA EN LATÍN


1. ¿Por qué razón en la Santa Misa se emplea el latín?
La Misa en latín con frecuencia se denomina “Misa Tridentina", en referencia al hecho de que fue codificada por San Pío V poco después del Concilio de Trento (1545-1563), de donde proviene el término “Tridentino.” Contrario a lo que algunas personas piensan, San Pío V no creó una nueva Misa, sino unificó toda la Liturgia existente: Ordenando y estructurándola bajo un “Ordo,” de tal manera; que toda la Liturgia de la Iglesia permaneciera sin mutación con el correr de los Siglos. Su Bula “Quo Primum Tempore” no solamente declaró que había que mantener la Misa permanentemente inalterable, sino también prohibió la introducción de nuevas Liturgias en la Misa. La Misa en Latín puede de hecho llamarse Misa de los Apóstoles, porque data del tiempo de Nuestro Señor y de los Apóstoles. Los pormenores de las primeras Liturgias se asemejan a la Misa en Latín en sus detalles esenciales.

2. ¿Originalmente en qué idioma se decía la Santa Misa en la Iglesia?
La Misa se decía originalmente en Arameo o Hebreo, puesto que estas eran las lenguas que hablaban Cristo y los Apóstoles; las expresiones: “Amen, Alleluia, Hosanna y Sabbaoth” son palabras Arameas que se mantuvieron y aun permanecen actualmente en la Santa Misa en Latín. Cuando la Iglesia se extendió por todo el mundo gentil en el Siglo I; adoptó el Griego en su Liturgia porque este era el Idioma común del Imperio Romano. El uso del Griego continuó hasta el siglo II y parte del siglo III. El Kyrie eléison, y el Símbolo Litúrgico IHS (deriva de la palabra Jesús en Griego) son una prueba viva del uso de este Idioma en la Liturgia de la Iglesia; pues permanecen aun en la Santa Misa en Latín. Las Misas Romanas iniciales se encuentran en los escritos de San Justo “que datan del año 150 del Cristianismo” y también en los de San Hipólito del “año 215.” El Latín finalmente remplazó al griego como lengua oficial del Imperio.

3. ¿Desde cuándo se usa el latín en la Iglesia?
Hacia el año 250 de la fundación de la Iglesia, la Misa se decía en Latín en la mayor parte del mundo Romano. Incluyendo las ciudades del Norte de África y de Italia, como Milán. La Iglesia en el Imperio Occidental adoptó el latín en la Misa al rededor del año 380 del Cristianismo. El Canon de la Santa Misa en latín, como lo conocemos actualmente, ya estaba completo para el año 399 del Cristianismo. El Latín dejó de ser lengua vernácula hacia los Siglos VII y IX; sin embargo, la Misa siguió ofreciéndose en Latín porque mucha de su Liturgia ya había sido creada en esa lengua. Los Santos Padres de la Iglesia, por entonces, no vieron razón alguna para adoptar las nuevas lenguas vernáculas que estaban en desarrollo al rededor del mundo conocido. Este fue un medio providencial; por que el latín, aunque lengua muerta, sirvió como medio de comunicación en la Iglesia y a través de los Siglos. Sin duda era este el medio por el cual, Dios prometiera en el santo Evangelio, que estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos; esto es parte del Plan de Dios para preservar a su Iglesia hasta el final.

4. ¿Qué razones tuvo la Santa Iglesia para mandar que se oficiara la Misa en Latín?
El único objetivo de San Pío V al mandar codificar la Misa, no fue sino el de la unidad de la Iglesia, la única de las razones de peso; por la que se asegura la unidad en el culto católico y se evita la disparidad de rito, el único medio era la uniformidad en el idioma, y así se preservaría no solo de cisma sino también de los errores que pudieran ser introducidos. Mandó San Pío V fuese dicha, la Misa en lo que sería en adelante el idioma oficial de la Santa Iglesia: “El Latín.”

5. ¿Cómo asegurar la perpetuidad de los ritos católicos, a través de tanta diversidad de idiomas, naciones, costumbres y que además esas mismas diferencias cambiarían a través del correr de los años?
Las razones son evidentes, había que asegurarse de que el idioma que la Iglesia tomara como oficial, no fuera modificado a través de los tiempos y los lugares; pues la historia nos demuestra que los vocablos de los idiomas cambian de significado o se introducen modismos, por el habla popular con el tiempo.
Hasta los reformistas protestantes reconocen la conexión entre las enseñanzas de la Iglesia y la Misa. Lutero creyó que eliminando la Misa, podría derrocar al papado. El y otros reformistas protestantes se dedicaron a erradicar la noción del sacrificio de sus liturgias “reformadas.” Eliminaron los altares y los crucifijos, y las lecturas de las Escrituras y los sermones remplazaron el concepto de la Real Presencia de Cristo en el Sagrado Sacramento. Esto se fue haciendo gradualmente, para que los católicos quienes, después de todo, iban a las mismas iglesias y con frecuencia tenían los mismos pastores, difícilmente se dieran cuenta de que poco a poco se iban convirtiendo en protestantes.
La repuesta sabia de la Iglesia, a todas estas incógnitas preocupantes, las soluciona adoptando una lengua que en sí misma sea inalterable, inmutable en lo esencial de sus vocablos.

6. ¿Qué lengua entre el Griego, Latín, Hebreo y el llamado Siríaco-Arameo resolvía éstas incógnitas?
El Latín ofrecía esta garantía; es por eso que se mandó, se adoptase en toda la Liturgia de la Iglesia: “El Latín lengua muerta” a excepción de los ritos católicos que tuvieran más de 200 años de existencia. Son por estas razones y no por otras, por las que se dice la Misa en Latín (lengua muerta). Como no se habla actualmente como lengua vernácula de país alguno; las palabras en Latín no cambian de significado. Por ejemplo el idioma inglés será más fácil de entender, pero a causa del habla popular, los coloquialismos, y la influencia de los regionalismos, las palabras que usamos varían de significado de un sitio a otro y de un año a otro. Como lo dijo su Santidad Pío XII de feliz memoria: “El uso del Latín”es una señal hermosa y manifiesta de la unidad, así como un antídoto efectivo contra cualquier corrupción en la verdad doctrinal” (Mediator Dei).
7. ¿Qué podemos decir de las personas que objetan que hay dificultad actualmente para entender el latín por lo que les resulta aburrida la Misa?
Es evidente, están olvidando que el acto de Adoración Supremo (Misa) no es una reunión social que sirva para halagar a los sentidos ni mucho menos un estímulo para favorecer el sentimentalismo; muy al contrario es la “Aceptación de la soberanía infinita de Dios y de sus perfecciones con la sumisión absoluta de la criatura para con su Señor y Creador. Nos encontramos por desgracia en una situación en donde los modismos y costumbres en los Idiomas se suceden una y otra vez sin interrupción; de tal manera que al cabo de solo 2 o 3 años ya no tienen el mismo significado tal o cual palabra, la prueba esta en que experimentamos cambios en la forma de hablar de las generaciones pasadas a las actuales y sin embargo lo aceptamos gustosos. Entonces, ¿ Porqué no aceptar un Idioma que además de ser Mandado por la Iglesia Católica es a la vez una garantía de seguridad que preserva a nuestra Fe Católica de todo contagio de error y de corrupción?. Para los que se quejan de no entender el latín no es sino una manera fácil de justificar su falta de piedad y de Fe y por este motivo culpan a un Idioma que facilita la unidad de la Iglesia y que además a sido Inspirado por el Espíritu Santo y por eso se conforman con el progresismo religioso de los templos actuales; condenado por la Santa Iglesia.

8. ¿ Cuál es la manera Católica de guiarnos cuando asistimos los domingos a las Misas en latín?
Existe una diversidad de Misales que traen el texto en Latín y adjunto la traducción en el idioma de cada país; recordemos que el culto de “dulía que ofrecemos a los Santos” y el culto de “latría o de adoración que es el que se tributa solo a Dios” lo hacemos conforme lo manda la Santa Iglesia y que éste solo hecho debe bastarnos para satisfacer nuestras exigencias de entender el Latín, pues aunque por el oído no lo entendamos sabemos que adoramos a Dios de la manera como quiere ser adorado, del modo, forma y medida que el Espíritu Santo a proporcionado a su Iglesia. Sus Ministros lo entienden y nos trasmiten los sentimientos de la Iglesia en cada mínimo gesto litúrgico; y basta con que ellos nos expliquen con claridad cada parte del culto oficial de la Iglesia que es: “la Liturgia” y como consecuencia el Centro de ella “La Santa Misa.”
9. ¡Qué es lo que sucede actualmente! ¿Porqué razón, no se ofician más Misas Católicas, es decir, en el Idioma Oficial y con las disposiciones mandadas y ordenadas por la Iglesia?
La razón es que las Misas que se dicen a partir del 20 de Noviembre de 1960, mandadas por Pablo VI (Montini), no son ya Misas Católicas, puesto que se separan de una manera impresionante de la Misa Tridentina (Cardenal Ottaviani); el Novus Ordo Missae o nueva Misa; no es ni será jamás un ordo católico; muy al contrario no representa mas que un Misal arreglado y ordenado a merced de las aspiraciones protestantes: la Nueva Misa, no representa más que el sueño dorado del Pérfido Martín Lutero; pues su máxima favorita era: “¡Destruíd la Misa y Habréis acabado con Papado!” Y en efecto se cortó el canal de la gracia (la Misa) que es el centro de toda la liturgia; y se consiguió lo que aspiraban, protestantizar a la que ellos consideraban su enemigo acérrimo la “Iglesia Católica”. La nueva Misa es en verdad una asamblea protestante. Ella es el reflejo vivo de la secta protestante; y en honor a la verdad si Ud. ¡No lo cree!, lo insto a que lo compruebe con sus propios ojos, si puede Ud. encontrar alguna diferencia entre una asamblea protestante Y la Misa nueva; basta con presenciar personalmente las dos Asambleas; la protestante y la que dicen en los templos modernos mal llamados católicos.

10.- ¿Cuáles fueron las consecuencias al querer imponer a todos los sacerdotes la nueva Misa?
Aunque la Misa en Latín data del año 150 del Cristianismo, el advenimiento de la nueva Misa Protestante (Novus Ordo Missae) hecha oficial por Pablo VI el 22 de Marzo de 1970, causó la Apostasía de muchos Sacerdotes. Pero también la reacción de muchos otros que permanecieron fieles a las Enseñanzas de la Iglesia, los cuales conscientes de la importancia de la Unidad cuya nota, es la principal para conocer la Verdadera Religión; han continuado Oficiando la Santa Misa tal como fue codificada por la Santa Iglesia poco después del Concilio de Trento, sin agregar ni disminuir nada de lo que allí establecieron; según aquello del conmonitorio: “no traspases los límites que han establecido vuestros antepasados”.

11. ¡Acaso la Liturgia no puede acomodarse a las necesidades de los tiempos actuales! ¿Porqué la Misa en latín es tan importante para ustedes?
El Papa Pío XII declara expresamente que la Sagrada Liturgia está íntimamente vinculada a las verdades de la Fe Católica y por lo tanto debe conformarse a ella y reflejar esas verdades; no podemos so pretexto, de acomodar la Liturgia a las exigencias de los pueblos y de los tiempos modernos, comprometer una sola Verdad de Fe; es absolutamente importante conservar inalterable la Liturgia para que ella sirva actualmente salvaguardando la integridad de la Fe (Mediator Dei). Si la Liturgia en este sentido representa el depósito de la Fe Católica, resultaría herético y sacrílego, querer acomodar la Santa Misa a merced del capricho humano, atropellando con ello toda una tradición infalible.

12. Estimo que el latín es una lengua anticuada ¿Acaso no se opone al progresismo cultural de los pueblos?
No podemos objetar el que una lengua como el latín haya pasado de uso en estos tiempos tan modernos o el que peligremos habernos quedado anclados en el Siglo XV; como afirman muchas personas de juicio ligero. Contrario a estos criterios equívocos, no solamente afirmamos que quedamos anclados en el Siglo XV sino en el año 33 de Nuestro Señor; por eso cuando se nos acusa de novedosos podemos responderles: “no hay nada más nuevo que permanecer en los Orígenes”.( Sta. Teresa de Jesús) No es pues la Misa en latín, una manera selectiva o novedosa de oficiarla ni tampoco elitista o exclusivista, todo lo contrario, es la única manera católica, es decir, Universal de oficiarla, acomodada para que sea escuchada por toda persona bautizada del mundo sin importar la Nacionalidad que tuviera (Chino, Alemán, Norteamericano etc.). Esta fue la intención de la Iglesia al mandar codificar la Misa en una lengua que a través de los tiempos y los lugares no sufriera cambios, pues pertenecemos a la Iglesia Católica que es Una: en el Bautismo, Una en los Sacramentos, Una en la Fe; como dice el Apóstol San Pablo. Por estas razones, la Iglesia siempre ha protegido cuidadosamente el texto de la Misa, para evitar que se incorporen a la Liturgia errores doctrinales. La Misa tradicional en latín es entonces la expresión perfecta de las verdades inmanentes de la Iglesia Católica. Hasta los protestantes reformistas reconocen la conexión entre las enseñanzas de la Iglesia y la Misa. Lutero creyó que eliminando la Misa, podría derrocar el Papado. El y todos los demás protestantes se dedicaron a quitar la Noción de Sacrificio de sus Liturgias, “inventadas” por ellos: eliminaron los altares y los crucifijos, y las lecturas de las Escrituras y los sermones reemplazaron el concepto de la Real Presencia de Cristo en el Sagrado Sacramento. Esto se fue haciendo de un modo gradual y despacio para que los Católicos, quienes después de todo, observaban atónitos los cambios y novedades que se iban introduciendo en sus iglesias, ni siquiera advirtiesen que se iban convirtiendo en protestantes.
13.- ¿Cuál fue el origen de la nueva Misa conocida como: “NOVUS ORDO MISSAE”?

Desde principios de la década de los 60's muchos de estos primeros cambios se fueron gradualmente introduciendo en las iglesias Católicas. fue entonces en ésta época cuando la Misa experimentó cambios por una comisión del Vaticano II asistida por seis protestantes. En la nueva Liturgia que arreglaron ellos no hay referencias a la Misa como un sacrificio, pues la definen como: “El memorial del Señor” y se identifica perfectamente con el servicio protestante. Al transformar toda la Liturgia alejándose impresionantemente de la Teología Católica, éstas reformas han demostrado a la sociedad que los nuevos cambios litúrgicos solo conducen a una total desorientación en los Católicos que dieron señales de indiferencia y de disminución de la Fe, otros pasaron por una torturante crisis de conciencia y finalmente miles apostataron; pues la nueva Misa no era ya la expresión de una Fe Católica sino la de una nueva religión ecuménica.

14.- ¿Acaso no debe la liturgia acomodarse a las necesidades de las culturas y de los pueblos para Evangelizarlos?
La Misa es el acto supremo de Adoración a Dios, quién está por sobre el tiempo, las lenguas y las culturas. La finalidad de la Misa es honrar a Dios y Adorarlo. Durante Siglos, un Católico podía asistir a la Misa en cualquier parte del mundo y siempre hallaba la misma forma Católica de seguirla y cumplir con el precepto. Si pudiésemos viajar a través del tiempo, encontraríamos la misma Verdad: una Misa ofrecida por un sacerdote Católico que viviera en Roma en el año 570 sería igual a una ofrecida por un sacerdote que viviera en Nagasaki en 1940, o la de un sacerdote del Monte San Miguel en el año 2002. Este hecho refleja claramente dos de las cuatro Notas de la Iglesia Católica; su Unidad y su Catolicidad en relación con el tiempo y el espacio.

15.- ¿Cuáles son los fines de la Santa Misa?
Recordando nuestro Catecismo; los propósitos por los que se ofrece la Misa son:
1) Adorar a Dios como Señor y Creador
2) Darle gracias a Dios por todos los favores recibidos
3) Pedir a Dios que derrame sus bendiciones sobre todos los hombres
4) Satisfacer la Justicia de Dios por los pecados que se cometen.
La Misa es, aún más, la Adoración pública ofrecida por la Iglesia entera a Dios a través de Jesucristo, quién, como el Sumo Sacerdote Eterno se ofrece de nuevo a su Eterno Padre como lo hiciera en la Cruz. Él es el Cordero de Dios, la Víctima sin mancha cuyo sacrificio lava los pecados del mundo. La Misa, es entonces el cumplimiento de la profecía: “De Levante a Poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se sacrifica y se ofrece al Nombre Mío una ofrenda pura” (Mal. I, 11).

Arqueólogos podrían haber encontrado el lugar donde fue juzgado Jesús

Según los trabajos de investigación estaría situado bajo el suelo de la Kishle, un edificio cerca del Museo Torre de David, en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Fuente. Para leer articulo completo seguir enlace: www.primeroscristianos
En el marco de la ampliación del Museo Torre de David, que comenzó hace unos 15 años, los arqueólogos fueron eliminando las capas bajo el suelo de la Kishle, un edificio situado al lado del museo, cuando finalmente hicieron un hallazgo inesperado.
El Kishle solía ser una prisión cuando los turcos otomanos y luego los británicos gobernaban Jerusalén. Es «una gran parte del antiguo enigma de Jerusalén y muestra la historia de esta ciudad de una manera única y clara», explica Amit Re'em, un arqueólogo de Jerusalén. En la cárcel, los arqueólogos encontraron los muros de cimentación y un sistema de alcantarillado subterráneo, que podría pertenecer a un palacio construido por el rey de Judea Herodes el Grande.
Líderes del cristianismo, historiadores y arqueólogos han formado parte de un debate sobre el lugar del juicio de Jesús según diversas interpretaciones de los evangelios que han promovido versiones contradictorias de su ubicación.
Según las escrituras cristianas, Jesús de Nazaret fue llevado ante Pilato en el «pretorio», que es la tienda de un general dentro de un campamento romano en latín. Por tanto, algunas personas se refieren a un cuartel militar, mientras que otros sostienen que probablemente podría ser el palacio construido por Herodes, como Pilatos habría sido su invitado.
Shimon Gibson, un profesor de arqueología en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, apoya la idea de que el juicio se celebró en el palacio de Herodes. «No hay, por supuesto, ninguna inscripción indicando que ha pasado aquí, pero todo -según los cálculos arqueológico, histórico y del Evangelio- todo concuerda y tiene sentido», dijo Gibson.
La mayoría de los científicos están de acuerdo en que el Palacio de Herodes estaba situado en el lado occidental de la ciudad -donde, de hecho, el Museo de la Torre de David se puede encontrar ahora-.

domingo, 23 de octubre de 2016

Padre Giuseppe Leombruni, un franciscano valiente

“La Custodia no olvidará lo que usted hizo en Caná, y si Caná todavía hoy es cristiana, se lo debe a su abnegación y a riesgo de su misma vida”.





     “La Custodia no olvidará lo que usted hizo en Caná, y si Caná todavía hoy es cristiana, se lo debe a su abnegación y a riesgo de su misma vida”. De este modo, en 1972, escribía el padre Herminio Roncari. Destinatario del “gracias” del Custodio de entonces era el padre Giuseppe Leombruni, párroco por años de la ciudad galilea que con valentía y determinación el 22 de julio de 1948 persuadió a los soldados de Haganah, convenciéndolos para no atacar a la población.

     Un idéntico gracias, formulado precisamente con estas palabras, fue aquel que desde Caná se eleva en relación al franciscano en la lápida, recientemente inaugurada a pocos metros de la Iglesia latina.

     Fue el padre Michele Piccirillo, poco antes de su fallecimiento, quien dictó la inscripción y encargó al escultor Vincenzo Bianchi, la reproducción en bajorrelieve del retrato de fray Leombruni.

     Fue original de Ferentino, clase 1917, el franciscano llega a Tierra Santa con solo 11 años. Bautizado con el nombre de Luigi, se vuelve fray Giuseppe en 1934, después se hace sacerdote en 1942. Por muchos años, fue capellán militar, después fue destinado a Caná como párroco. El episodio recordado por la lápida se remonta a los meses inmediatamente sucesivos a la división de Palestina entre árabes y judíos y a la proclamación del Estado de Israel, en correspondencia con la primera de las guerras árabe-israelitas.

     Durante su encargo como capellán militar conoció a muchos oficiales ingleses y judíos.

     En las invasiones que hacía la Haganá, (las tropas judías) para tomar la tierra, él, junto al sacerdote ortodoxo de su tiempo, el Projorós y el alcalde árabe -cristiano-, vinieron y llevaron la bandera blanca, lo que significa que Caná fue encomendada pacíficamente, como San Francisco nos enseñó a ser pacíficos. Muchas familias, cristianas y musulmanes vinieron a nuestro convento, a nuestra iglesia, para ser protegidos por varios días. Ahora, en el 2011, hemos reconocido verdaderamente su favor, su amor por esta población.

sábado, 22 de octubre de 2016

LA AUTÉNTICA HISTORIA DE LOS TEMPLARIOS EN ESPAÑA
HISTORIA MEDIEVAL


           Cruz de los Templarios en mosaico
Nacieron con la finalidad de proteger a los peregrinos que visitaban Tierra Santa, pero pronto su influencia se extendió por todo el mundo cristiano. A diferencia de lo que ocurrió en otros reinos europeos los caballeros del Temple encontraron en la península Ibérica un escenario no muy distinto al de las lejanas tierras de Ultramar. Por: Javier García Blanco

Corre el mes de junio de 1308. Frey Pedro Rovira, caballero templario en la Corona de Aragón, lleva medio año refugiado tras los muros del castillo que la orden posee en Libros, a orillas del río Turia, en la provincia de Teruel. No es difícil imaginar la soledad y el desánimo que embargan el corazón del templario. Hace menos de un año, en octubre de 1307, el monarca francés Felipe IV detuvo por sorpresa a sus hermanos de la orden en el país vecino, bajo terribles e injustas acusaciones de herejía. Poco después, en diciembre, ocurrió lo impensable. El rey de la Corona de Aragón, Jaime II, a quien tan buenos servicios habían prestado, siguió el ejemplo de Felipe IV y ordenó detener a todos los templarios de la Corona y confiscar sus bienes. Algunos hermanos, entre ellos el maestre provincial –frey Ximeno de Landa–, no tuvieron tiempo de reaccionar y fueron apresados de inmediato. Otros, como el propio Rovira, consiguieron atrincherarse en alguna de las fortalezas de la orden y resisten como pueden el duro asedio al que les someten las tropas del rey. Sin embargo, la soledad del templario Rovira es doble: a la rabia que le consume por saberse víctima de una injusticia, se suma el hecho de ser el único hermano que resiste allí, pues sólo cuenta con la ayuda de un puñado de seglares fieles a la orden.
Unas semanas más tarde, vencido ya por el hambre, la fatiga y el desánimo, el heroico frey Pedro Rovira rendirá la plaza a las tropas reales, siendo detenido y conducido hasta La Alfambra. Algunos de sus hermanos, repartidos por distintas fortalezas del Temple como Miravet, Ascó, Monzón o Chalamera, resistirán aún varios meses más, antes de la rendición definitiva. Son los últimos momentos de la Orden del Temple, cuya historia apenas se había prolongado durante dos siglos, pero que ya había conseguido dejar una huella imborrable en la península Ibérica.
La llegada de los templarios a los reinos peninsulares se produjo en fechas muy tempranas. De hecho, ya en marzo de 1128 –apenas ocho años después de la fundación de la orden en Jerusalén y varios meses antes del Concilio de Troyes, en el que se confirmará su regla– la reina de Portugal, doña Teresa, hace una importante donación al templario Raimundo Bernardo: el castillo de Soure, en Braga.



A diferencia de lo que ocurrió en Europa, donde se limitaron a recaudar fondos y reclutar nuevas espadas, en la Península Ibérica, los templarios se encontraron con un escenario más convulso pero lleno de beneficios.

La siguiente noticia que se posee sobre la orden se remonta a julio de 1131, cuando el conde de Barcelona, Ramón Berenguer III, ingresa en el Temple poco antes de fallecer, tras haber donado también a los caballeros un castillo, el de Granyena (Lleida). Un año más tarde otro conde, Armengol IV de Urgel, hace lo propio al entregar en manos templarias la fortaleza tarraconense de Barberá. La entrega de las tres fortalezas en los territorios de Portugal y Cataluña, una especie de puertos templarios, posee un elemento común: todas ellas se encuentran en primera línea del frente contra los musulmanes, y en todos los casos los donantes las ceden con la intención de que la joven orden se implique de forma activa en la defensa de los territorios cristianos de la Península. Esta será, precisamente, la principal diferencia entre la presencia del Temple en los reinos hispánicos y el resto de las posesiones de la orden en otros lugares de Europa: pese a las reticencias iniciales, los templarios de la Península participarán en los esfuerzos de la Reconquista, como si aquellas tierras amenazadas por los musulmanes fueran un reflejo de Tierra Santa en Occidente.
Coincidiendo con aquellas primeras donaciones iba a tener lugar uno de los principales hitos dentro de la historia del Temple en la Península. En 1131 el rey Alfonso I el Batallador dictaba su testamento en el que, inesperadamente, dejaba todas sus posesiones en manos de las tres órdenes militares de Tierra Santa: Santo Sepulcro, Temple y Hospital. Con la muerte del monarca en 1134, sin embargo, el testamento no llegará a hacerse efectivo. Los nobles navarros y aragoneses se niegan tajantemente a su cumplimiento, nombrando los primeros a García Ramírez como monarca, y los segundos a Ramiro, hermano del Batallador y en esas fechas obispo de Roda-Barbastro. Por su parte, y vista la delicada situación, las tres órdenes prefieren mostrar un prudente silencio, aunque sin renunciar a sus derechos. Ramiro II el Monje asciende al trono y no tarda en contraer matrimonio con Inés de Poitou. El nacimiento de la hija de ambos, Petronila, permitirá a su padre entregarla en esponsales a Ramón Berenguer IV, que a partir de ese momento añadirá el título de príncipe de Aragón al de conde de Barcelona.
Las tres órdenes templarias se mantuvieron al margen de la polémica pero en 1140 el conde de Barcelona hizo valer sus derechos.

Con Ramiro apartado de la política y entregado por completo a su vida espiritual –aunque conservando título y corona–, será el conde de Barcelona quien tenga que solucionar el problema del testamento del Batallador. Primero alcanzó un pacto con el Hospital y el Santo Sepulcro en 1140 y, ya tres años después, logrará un acuerdo con el Temple, sin duda mucho más sustancioso para la orden.
EXCELENTE INFORME DE LA AGENCIA FIDES SOBRE LA SITUACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA. 
ESTADÍSTICAS DE LA IGLESIA CATÓLICA 2016

Con motivo de la Jornada Misionera Mundial que este año cumple su 90° celebración, el domingo 23 de octubre, la Agencia Fides presenta como de costumbre, algunas estadísticas seleccionadas para ofrecer un cuadro panorámico de la Iglesia misionera en el mundo. Las tablas se han extrapolado del último «Anuario Estadístico de la Iglesia» ( actualizado al día 31 de diciembre de 2014) y conciernen a los miembros de la Iglesia, sus estructuras pastorales, las actividades en el campo sanitario, asistencial y educativo. Entre paréntesis está indicada la variación, aumento (+) o disminución (-) con respecto del año anterior, según la comparación efectuada por la Agencia Fides.

Población mundial

A día 31 de diciembre de 2014 la población mundial era igual a 7.160.739.000 personas, con un aumento de 66.941.000 unidades respecto al año anterior. El aumento global este año también incluye a todos los continentes, a excepción de Europa: los aumentos más consistentes, una vez más son en Asia (+ 37.349.000) y en África (+23.000.000), seguidos por América (+8.657.000) y Oceanía (+649.000). En Europa disminuye (-2.714.000).

Número de católicos

En la misma fecha del 31 de diciembre de 2014 el número de católicos era igual a 1.272.281.000 unidades con un aumento total de 18.355.000 personas con respecto al año anterior. El aumento interesa a todos los continentes con excepción de Europa, es más marcado, como el año pasado, en África (+8.535.000) y en América (+6.642.000), seguidos por Asia (+3.027.000) y Oceanía (+208.000). Disminuye en Europa (-57.000).

El porcentaje de los católicos ha aumentado del 0,09%, situándose en un 17,77%. Con respecto a los continentes, se han registrado aumentos en África (+0,38), América (+0,12), Asia (+0,05), Europa (+0,14) y Oceanía (+0,09).

Habitantes y católicos por sacerdote
El número de los habitantes por sacerdote ha aumentado este año, complesivamente de 130 unidades alcanzando la cuota de 13.882. La distribución por continentes ve incrementos, como en los años precedentes, en América (+79), Europa (+41) y Oceanía (+289); disminuciones en África (-125) y Asia (-1.100).

El número de católicos por sacerdote ha aumentado complesivamente de 41 unidades, alcanzando el número de 3.060. Se registran aumentos en África (+73), América (+59), Europa (+22) y Oceanía (+83). La única disminución en Asia (-27).

Circunscripciones eclesiásticas y estaciones misioneras

Las circunscripciones eclesiásticas son 9 más con respecto al año precedente, llegando a 2.998, con nuevas circunscripciones creadas en África (+1), América (+3), Asia (+3) y Europa (+2). Oceanía queda sin variaciones.
Las estaciones misioneras con sacerdote residente son complesivamente 1.864 (7 menos con respecto al año anterior) y han aumentado en África (+39) y en Europa (+2). Han disminuido en América (-35), Asia (-8) y Oceanía (-5).
Las estaciones misioneras sin sacerdote residente han aumentado en toral de 2.703 unidades, alcanzando el número de 136.572. Aumentan en África (+1.151), América (+2.891) y Oceanía (+115). Disminuyen en Asia (-1.452) y Europa (-2).

Obispos   

El número de los Obispos en el mundo ha aumentado de 64 unidades, alcanzando el número de 5.237. Este año también aumentan tanto los obispos diocesanos como los religiosos. Los obispos diocesanos son 3.992 (47 más), mientras que los obispos religiosos son 1.245 (17 más). El aumento de los obispos diocesanos interesa, como el año pasado, a todos los continentes con la excepción de Oceanía (-1): América (+20), Asia (+9), África (+1) y Europa (+18). Los obispos religiosos aumentan en todas partes: África (+5), América (+2), Asia (+3), Europa (+6), Oceanía (+1).

Sacerdotes

El número total de sacerdotes en el mundo ha aumentado de 444 unidades con respecto al año anterior, alcanzando una cuota de 415.792. Se señala una vez más una disminución notable en Europa (-2.564) y en una medida más leve en América (-123) y Oceanía (-86), los aumentos se dan en África (+1.089) y Asia (+2.128). Los sacerdotes diocesanos en el mundo han aumentado globalmente de 765 unidades, alcanzando el número de 281.297, con aumentos en África (+1.023), América (+810) y Asia (+848). La disminución, este año de nuevo se registra en Europa (-1.914) a la que se suma Oceanía (-2).Los sacerdotes religiosos han aumentado en su conjunto de 64 unidades y son 134.816. consolidando la tendencia de los disminuido en conjunto de 321 unidades y son 134.495. consolidando la tendencia de los últimos años, crecen en África (+66) y en Asia (+1.280), mientras las disminuciones afectan a América (-933), Europa (-650) y Oceanía (-84).

Diáconos permanentes

Los diáconos permanentes en el mundo han aumentados de 1.371 unidades, alcanzando el número de 44.566. El aumento más consistente se confirma una vez más en América (+965) y en Europa (+311), a los que se suman este año África (+25), Asia (+65) y Oceanía (+5).

Los diáconos permanentes diocesanos en el mundo son 43.954, con un aumento total de 1.304 unidades. Crecen en todas partes: en África (+8), América (+971), Asia (+36), Europa (+285), Oceanía (+4). Los diáconos permanentes religiosos son 612,aumentando de 67 unidades con respecto al año anterior, con aumentos en África (+17), Asia (+29), Europa (+26) y Oceanía (+1), la única disminución se registra en América (-6).

Religiosos y religiosas

Los religiosos no sacerdotes han disminuido por segundo año consecutivo, al contrario de la tendencia de los años precedentes, de 694 unidades, situándose en el número de 54.559. Los aumentos se registran en África (+331) y en Asia (+66), mientras disminuyen en América (-362), Europa (-653) y Oceanía (-76). Este año también se confirma la tendencia a la disminución global de las religiosas, que este año ha sido superior con respecto al anterior, disminuyendo en 10.846 unidades. Son en total 682.729. Los aumentos se registran otra vez, en África (+725) y en Asia (+604), as disminuciones en América (–4.242), Europa (-7.733) y Oceanía (–200).

Institutos seculares

Los miembros de los Institutos seculares masculinos son en total 654, con una disminución global de 58 unidades, casi igual a la del año anterior. A nivel continental este año también crecen sólo en África (+2), mientras disminuyen en América (-13), Asia (-16) y Europa (-31), queda sin variaciones también este año Oceanía.

Los miembros de los Institutos seculares femeninos han aumentado en 243 unidades, sumando un total de 24.198 miembros. Aumentan en Asia (+44) y Europa (+515) mientras disminuyen en África (-7), América (-306) y Oceanía (-3).

Misioneros laicos y catequistas

El número de Misioneros laicos en el mundo es de 368.520 unidades, con un aumento global de 841 unidades y aumentos en África (+9), Europa (+6.806) y Oceanía (+41). Mientras disminuyen en América (-5.596) y Asia (-419).

Los Catequistas en el mundo han aumentado en total de 107.200 unidades, llegando a la cifra de 3.264.768. Este año también se registran aumentos consistentes en África (+103.084), en Asia (+6.862) y en medida más contenida en Oceanía (+271). Las disminuciones afectan a América (-2.814) y Europa (-203).

Seminaristas mayores

El número de seminaristas mayores, diocesanos y religiosos, este año también han disminuido globalmente de 1.312 unidades, alcanzando el número de 116.939. Como en el año anterior, los aumentos se han registrado en África (+636), mientras disminuyen en América (-676), Asia (-635), Europa (-629) y Oceanía (-8).

Los seminaristas mayores diocesanos son 70.301 (-1.236 respecto al año precedente) y los religiosos 46.638 (-76). Para los seminaristas diocesanos el aumento se produce sólo en África (+222) y las disminuciones en América (-594), Asia (-373), Europa (-471) y Oceanía (-20).Los seminaristas mayores religiosos disminuyen en tres continentes: América (-82), Asia (-262) y Europa (-158). Aumentan en África (+414) y Oceanía (+12).

Seminaristas menores

El número total de seminaristas meno res, diocesanos y religiosos, este año ha aumentado de 1.014 unidades, alcanzando el número de 102.942. Han aumentado en todos los continentes excepto en Oceanía (-42): África (+487), América (+1), Asia (+174), Europa (+394).

Los seminaristas menores diocesanos son 78.489 (-67) y los religiosos 24.453 (+1.081). Para los seminaristas diocesanos la disminución se registra en América (-47), Asia (-668) y Oceanía (-37), el aumento en África (+291) y Europa (+394).

Los seminaristas menores religiosos han aumentado en África (+196), América (+48) y Asia (+842), mientras han disminuido en Oceanía (-5) y permanecen estables en Europa.

Institutos de instrucción y educación.

En el campo de la instrucción y la educación la Iglesia administra en el mundo 73.580 escuelas infantiles frecuentadas por 7.043.634 alumnos; 96.283 escuelas primarias con 33.516.860 alumnos; 46.339 institutos de secundaria con 19.760.924 alumnos. Además sigue a 2.477.636 alumnos de escuelas superiores y 2.719.643 estudiantes universitarios.

Institutos sanitarios, de beneficencia y asistencia

Los institutos de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia engloban: 5.158 hospitales con mayor presencia en América (1.501) y África (1.221); 16.523 dispensarios, la mayor parte en África (5.230), América (4.667) y Asia (3.584); 612 leproserías distribuidas principalmente en Asia (313) y África (174); 15.679 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos la mayor parte en Europa (8.304) y América (3.726); 9.492 orfanatos en su mayoría en Asia (3.859); 12.637 guarderías con el mayor número en Asia (3.422) y América (3.477); 14.576 consultorios matrimoniales, en gran parte en Europa (5.670) y América (5.634); 3.782 centros de educación o re-educación social y 37.601 instituciones de otros tipos.

Circunscripciones eclesiásticas dependientes de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Las circunscripciones eclesiásticas dependientes de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Cep) a fecha del 4 de octubre de 2016 son en total 1.108, tres circunscripciones menos respecto al año precedente.

La mayor parte de las circunscripciones eclesiásticas dependientes de Propaganda Fide se encuentran en África (508) y en Asia (480). Seguidas por América (74) y Oceanía (46). (SL) (Agencia Fides 23/10/2016)

martes, 18 de octubre de 2016


CRITICARON AL CARDENAL CAÑIZARES CUANDO HIZO LA ADVERTENCIA.


LOS CRISTIANOS SIGUEN SIGUEN SUFRIENDO EN EUROPA LOS ATAQUES Y AMENAZAS QUE SUFRÍAN EN SUS LUGARES DE ORIGEN

Donde están los que levantarón la voz contra el Cardenal Cañizares cuando advirtió lo que podía entrar o colarse entre los miles de refugiados que estaban entrando en Europa, están callados, entonces hablaron por odio y criticaron sin tener conocimiento de la situación que se avecinaba, ahora callan, no pueden hablar, el tiempo está dando la razón ha quien realizó una simple advertencia.

Articulo publicado en Religión en Libertad, para ver artículo completo seguir enlace: religion en libertad

743 ataques de musulmanes a refugiados cristianos en Alemania: hay que alojarlos por separado.

Hace un año, en octubre de 2015, el cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, animaba a acoger con caridad a los refugiados que llegan de Oriente pero pedía ir con cuidado porque "no todo es trigo limpio" entre los que llegan a Europa.

Un año después, un estudio en Alemania da la razón al cardenal, documentando 743 ataques a refugiados cristianos por parte de musulmanes.

Cuatro asociaciones cristianas han presentado un informe este lunes en Berlín que contabiliza los ataques en suelo alemán a refugiados cristianos llegados de países orientales.

El informe registra:

- 743 ataques a refugiados cristianos
- 10 ataques a refugiados yazidíes
- 314 ataques que consistían en amenazas de muerte (42%)
- 416 ataques que eran asaltos violentos (56%)
- 44 asaltos sexuales (6%)
- 617 casos de asaltos múltiples

Un ataque podía ser cometido por varias personas a la vez, por ejemplo, por un grupo de refugiados musulmanes acompañado de guardias musulmanes de las instalaciones. Así, se contabiliza que:

- El 91% de los casos (674) incluía refugiados musulmanes como atacantes
- El 28% de los casos (205) incluía guardias musulmanes como atacantes
- En un 34% de casos (254) participaron otras personas (no musulmanes)

Veteranos en el trato a cristianos perseguidos.


Es el resultado de una investigación de las asociaciones AVC (Acción por los Cristianos Perseguidos, www.avc-de.org, fundada en 1972), EMG (Sociedad de Misiones Europea) y ZOCD (Consejo Central de los Cristianos Orientales en Alemania, www.zocd.de), con coordinación de Open Doors (www.puertasabiertas.org), una asociación evangélica que trabaja con cristianos perseguidos desde 1955.

lunes, 17 de octubre de 2016


V PEREGRINACIÓN SUMMORUMM PONTIFICUM


Del 27 al 30 de octubre se llevará a cabo en Nurcia y Roma la V Peregrinación Populus Summorum Pontificum en la que como todos los años estará presente la Milicia del Temple. 


domingo, 16 de octubre de 2016

LAS PALABRAS DE UNA PERSONA NO CREYENTE. TAN SORPRENDENTES COMO CIERTAS.

Pregón del Domund por Pilar Rahola

El que escribe este artículo como estudioso del Derecho, siempre ha gustado de la eterna discusión Ius naturalismo versus Ius positivismo, esto es Derecho Natural o Derecho Positivo. Aquí les dejo este fragmento del Pregon del Domund de Pilar Rahola, persona que se declara no creyente pero que es evidente que en sus palabras está la influencia de Dios, el texto entero pueden leerlo en el enlace que sigue a continuación:

http://www.domund.org/2016/10/la-patria-del-corazon.html

"Permítanme que lo explicite una manera gráfica: si la humanidad se redujera a una isla con un centenar de personas, sin ningún libro, ni ninguna escuela, ni ningún conocimiento, pero se hubiera salvado el texto de los Diez Mandamientos, podríamos volver a levantar la civilización moderna. Todo está allí: amarás al prójimo como a ti mismo, no robarás, no matarás, no hablarás en falso...; ¡la salida de la jungla, el ideal de la convivencia! De hecho, si me disculpan la broma, solo sería necesario que los políticos aplicaran las leyes del catecismo para que no hubiera corrupción ni falsedad ni falta de escrúpulos. El catecismo, sin duda, es el programa político más sólido y fiable que podamos imaginar."

lunes, 10 de octubre de 2016


LLEGA A SU TRAMO FINAL EL JUICIO CONTRA ASIA BIBI



     Este próximo jueves día 13 de octubre puede llegar a su final el calvario que esta cristiana está sufriendo injustamente en un país donde por el hecho de profesar la fe de Jesús se puede ser blanco de la persecución, la difamación, la mentira y como no, la muerte por parte del propio Estado. De la resolución que se dicte en el mismo dependerá la puesta en libertad o la ratificación de la condena a la horca.

     Recemos por esta hermana que representa la persecución oficial que se tiene contra el cristianismo en países que paradójicamente pertenecen a foros internacionales dígase la ONU, donde se habla de libertad, de respeto de los derechos humanos y de tantas frases y slongans vacios de contenido que para nada representan el tipo de justicia sectaria e hipócrita que se imparte en los mismos.