CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 4 de febrero de 2018

Crímenes anticristianos aumentan en Alemania

Las autoridades del país bávaro se encuentran preocupadas pues en 2017 se registraron 100 ataques contra instituciones y personas cristianas.




     La cifra fue publicada por el grupo de medios Funke, meses antes de que las fuerzas de seguridad alemanas den el balance.
   Según el canal público alemán DW, las cifras son preliminares pues solo contienen lo registrado hasta noviembre del 2017.
     Una cuarta parte de los 97 casos informados contra personas e instituciones cristianas fueron casos de “crímenes anticristianos” violentos producidos entre solicitantes de asilo y refugiados.
     Entre estos casos se cuenta el crimen de un cristiano confeso asesinado por su compañero refugiado en Prien, Baviera. Hubo 9 casos más donde hubo daños corporales contra cristianos.
     Joachim Herrmann, ministro del interior alemán, perteneciente al conservador partido Unión Social Cristiana (CSU), quienes además gobiernan el estado de Baviera, aseguró que la integración requiere una tolerancia absoluta de los valores cristianos.
     “Cualquiera que quiera vivir aquí debe distanciarse de cualquier disposición anticristiana. De lo contrario, simplemente no son bienvenidos”, aseguró el mandatario. Lea también: Las otras víctimas: crece la islamofobia en Europa
     Por su parte, el partido de la Canciller Ángela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (SDU), aseguró que la cifra es “alarmante”, además de pedir que el problema sea tratado igual que “los ataques antisemitas están siendo tratados”, dijo a la cadena alemana.
     Las cifras que provienen de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) son las primeras de este tipo y añaden información acerca de la intolerancia religiosa que está viviendo Europa actualmente.
     El ministro Herrmann hizo un llamado para que estos ataques sean castigados “dura y consistentemente”.
     Open Doors, una ONG que recopila datos de cristianos perseguidos en el mundo fue la última organización que sacó cifras al respecto de la situación alemana.
     En su último informe aseguran que en 2016 en este país se registraron 743 casos de ataques anticristianos que se llevaron a cabo en hogares de refugiados alemanes en solo 8 meses.
     Aunque la cifra del 2017 es muchísimo menor de la registrada un año antes, teniendo en cuenta que en 2017 la crisis de los refugiados aumentó, preocupa que se sigan presentado. La disminución de los casos no significa que el fenómeno haya desaparecido, sino que está aún latente y está operando a un nivel subterráneo.
     Otros medios de comunicación expresan dudas acerca de los supuestos motivos “religiosos” detrás de estos incidentes. Lea también: ¿Quién es Jayda Fransen, la ultraderechista británica que Trump retuitió?

     De hecho, algunos migrantes registrados en estos casos, dicen haberse convertido al cristianismo, y otros dicen actuar bajo una profunda desesperación y depresión producto de la situación que los llevó a dejar su patria, sin nada que ver con motivos religiosos.
     Ado Greve, representante de Open Doors, dijo estar convencido de que los casos que su organización investigó sí tienen que ver con actos motivados por la religiosidad.
     “Las víctimas nos dijeron que los atacantes decían cosas como “te cortaré la cabeza, no creyente” o “estás contaminando la cocina”, aseguró a la DW.
     El mismo funcionario advirtió que la respuesta a estos ataques debe ser la educación alrededor de la idea de tolerancia religiosa, pues no se trata de estigmatizar a los migrantes.
     No hay que olvidar que las cifras de crímenes islamófobos siguen siendo mucho más altas en toda Alemania.
     Según el gobierno, en 2017 hubo 200 crímenes contra personas musulmanes o que expresaban su religión islámica, en su mayoría perpetrados por integrantes de partidos xenófobos y de extrema derecha.

Los refugiados cristianos dicen haber pedido que se les ubicara separados de sus compañeros musulmanes. Sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso a estas peticiones, y los enfrentamientos se han elevado por este motivo, asegura el representante de la ONG cristiana.