CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 22 de febrero de 2018

Encontrado en San Fermo (Italia) el último de los Templarios


     Solo falta el comunicado oficial, pero ahora es cierto: fue encontrada en Verona, la única tumba en el mundo de un Gran Maestre de la Orden del Temple. Una noticia impactante que en poco tiempo dará la vuelta al planeta y atraerá a miles de admiradores de esta Orden de Caballeros monjes – guerreros de la Edad Media. La antigua tumba fue descubierta en el área de la iglesia de San Fermo. En el interior se encuentra el cuerpo de Arnoldo de Torroja, Gran Maestre de la Orden del Temple  desde 1181, hasta su muerte en 1184 en Verona.

     Los numerosos análisis llevados a cabo sobre los restos, confirmarían la identidad de este caballero que sirvió a la orden durante varios años y luego ocupó el mando supremo. Torroja luchó junto con el resto de las fuerzas cristianas contra los musulmanes en España y Portugal.

     El descubrimiento de la tumba hace que Scaligera sea la única ciudad en el mundo en la que se pueda ver el enterramiento de un Gran Maestre de la Orden del Temple, esto se debe principalmente a que muchos de los máximos dirigentes de la heroica Orden murieran en batalla y nunca fueran enterrados, y algunos quemados en la hoguera tras el juicio que llevó a su abolición como Orden. Las Universidadrd de Verona, Bolonia y Nottingham, se ocuparon del descubrimiento y análisis de los restos. Arnoldo de Torroja será presentado simbólicamente al mundo el próximo 21 de abril. Dando nuevo encanto a la historia de la Orden de los Templarios.

Breve Biografía


Nacido en Solsona (Lérida - España)) en 1122.

Sería Maestre de la Provincia de Aragón y Provenza.

1180: Elegido Gran Maestre, sucediendo a Odo de Saint Amand, quien moriría en Damasco cautivo.

Debido a su edad, poseía grandes conocimientos sobre la disciplina y funcionamiento de la Orden.

Aunque es versado en la Reconquista de la Península Ibérica, no posee tantos conocimientos o no los suficientes sobre la situación política de los Estados Latinos en Oriente.

Durante la etapa que debe gobernar, se producen graves conflictos entre templarios y hospitalarios, todo provocado por el incesante crecimiento administrativo y político de estos últimos. El papa Lucio III y el rey Balduino IV actuarían como intermediarios y mediadores entre las dos Órdenes para rebajar la tensión en el conflicto.

1184: Reinaldo de Châtillón ayudado por caballeros templarios y hospitalarios, decide por cuenta propia y riesgo, atacar territorios musulmanes, aumentando la tensión política con Saladino. Arnaldo conseguiría bajar tal tensión negociando una tregua con el propio Saladino.

1184: Arnaldo junto con el Gran Maestre de los hospitalarios, deciden viajar hacia Europa, pretenden crear una Nueva Cruzada para reforzar los Estados Latinos amenazados continuamente por Saladino, buscando apoyos y ayudas en reyes y el propio Papa.

1184: Durante el viaje caería enfermo, muriendo en Verona (Italia) el 30 de septiembre.