CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 19 de abril de 2018

El proceso de canonización de Isabel la Católica se reactiva.
Después de que esta semana en declaraciones al diario italiano "Il Messaggero", el cardenal Saraiva, máximo responsable de las causas de los santos durante diez años, confirmase que los judíos presionaron al Vaticano para no canonizar a Pío XII, la iglesia católica en España, ha reactivado de nuevo la causa de canonización de la reina Isabel, gracias a la iniciativa de los arzobispos de Valladolid y Toledo, el cardenal Ricardo Blázquez y monseñor Braulio Rodríguez Plaza.
Una muestra de ello es el Simposio sobre “Isabel La Católica y La Evangelización de América”, que se celebrará los días 15 al 19 de octubre de 2018 en los PP. Agustinos de Valladolid.
El Simposio, organizado por la Comisión de Beatificación de Isabel La Católica, tendrá como ponente al laico y Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, Guzmán Carriquiry, un apoyo implícito de la Santa sede al relanzamiento de la Causa. Carriquiry hablará sobre “Laicos santos fruto de la Evangelización”.
También participarán, entre otros, el citado arzobispo de Toledo, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, Rosario Sáez Yuguero, el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, y el Rector de la Universidad de La Plata en Argentina, Hernán Mathieu. El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Arguello, se encargará del saludo inicial y el cardenal Blázquez presidirá la eucaristía conclusiva del encuentro.
El Simposio también visitará una serie de lugares emblemáticos en la vida de la Reina Católica como madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y el Museo Nacional de Escultura.
Esperemos que ahora sí, fuera de injerencias externas, el Vaticano lleve adelante la beatificación de la reina Isabel.