CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 12 de mayo de 2018


Así recuerdan el hallazgo de la Cruz de Jesús en Tierra Santa

   Los franciscanos celebraron una Misa para recordar el descubrimiento de la Cruz de Jesús en la Capilla de Santa Elena de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén (Israel) el pasado 7 de mayo.
   Según informó la Custodia de Tierra Santa, la Fiesta de la Invención de la Santa Cruz fue suprimida del calendario romano por el Papa San Juan XXIII en 1960, pero en Jerusalén todavía se celebra todos los 7 de mayo, mientras que en el resto del mundo la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz tiene lugar el 14 de septiembre.
   La Custodia de Tierra Santa explicó que esta celebración lleva el nombre de “invención” porque “etimológicamente ‘invención’ significa ‘descubrimiento’”.
Destacaron que según la tradición, los instrumentos de la Pasión fueron arrojados en el lugar donde siglos más tarde se construyó la Capilla de Santa Elena, que está cerca del monte Calvario.
   Alrededor del año 327, esta santa encontró los instrumentos de la Pasión junto con la Cruz de Jesús y otras reliquias.
   El Christian Media Center (CMC) indicó que Santa Elena y su séquito también se dedicaron a la construcción de varias iglesias sobre los lugares santos, como la Iglesia del Santo Sepulcro, que se erigió tras el descubrimiento de la tumba de Jesucristo y la destrucción de los edificios paganos que se habían alzado allí.
Este año, durante la Misa donde se recuerdan los hallazgos de esta reina, el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, aseguró en su homilía que “el que encuentra la cruz de Cristo, encuentra la vida” y que “este es el único modo de dar sentido al mismo sufrimiento que forma parte de nuestra existencia”.
“Es bueno que aprendamos a alzar la mirada, que aprendamos a buscar la única medicina que puede curarnos, que es Cristo elevado en la Cruz, Jesús que nos fue dado por el Padre y se entregó a Sí mismo por amor a nosotros”, indicó el P. Patton.
   También destacó que la Cruz “no se trata de buscar sufrimientos inútiles, sino de contemplar ante todo el amor gratuito y extremo con el que Jesús nos salva y aprender de Jesús a transformar en amor todo lo que nos causa problemas, malestar y dolor”.
   Cuando terminó la Eucaristía, la reliquia de la Vera Cruz fue llevada en procesión por la Iglesia del Santo Sepulcro y luego expuesta para que los fieles la veneren.

Para ver vídeo seguir enlace: www.aciprensa.com