CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 3 de julio de 2018

La actividad científica de la Custodia de Tierra Santa.

La actividad científica de la Custodia tiene como su máximo exponente el Studium Biblicum Franciscanum, conocido en todo el mundo de la cultura bíblica y arqueológica. El SBF se dedica a numerosas actividades de investigación en el campo de la arqueología bíblica y de las fuentes literarias. El estudio e investigación de los textos bíblicos se realiza desde varios puntos de vista: histórico, exegético, teológico, lingüístico y contextual. El Instituto organiza jornadas de actualización, convenios, cursos de formación para los guías de Tierra Santa y campañas de excavaciones arqueológicas.
Otro Instituto importante es el Muski, o centro de estudios orientales de El Cairo, que centra sus estudios e investigaciones sobre las comunidades cristianas de Oriente Medio. La actividad principal del Muski es la de sus publicaciones, que representan una preciosa documentación para el Cristianismo en Oriente Medio. El centro dispone de una biblioteca única en su género: más de treinta mil volúmenes y una buena colección de manuscritos orientales en árabe, siríaco, copto, armenio, turco y persa.
El Studium Theologicum Jerosolymitanum está vinculado al SBF como primer ciclo de Teología y tiene su sede en el convento de San Salvador. Está encaminado principalmente a la formación de los candidatos al sacerdocio.
La investigación arqueológica
Los franciscanos de Tierra Santa han custodiado y conservado con gran amor y dedicación los santuarios y se han preocupado siempre de su restauración y embellecimiento.
Particularmente, las labores de restauración han asumido siempre una gran importancia. Para sacar a la luz todos los elementos originales de los santuarios, se ha realizado una exploración arqueológica que –rediseñando los lugares que vieron y caracterizaron la acción de los personajes bíblicos- ha contribuido a crear una sensación de actualidad que interpela a través de una experiencia vívida y directa.
La actividad arqueológica de los franciscanos en Tierra Santa comenzó a finales del siglo XIX cuando, gracias al impulso de las numerosas exploraciones arqueológicas llevadas a cabo en Palestina durante aquel período, la necesidad de un conocimiento más científico de los santuarios y de los Santos Lugares se convirtió en complementaria de la de custodiarlos y venerarlos.
Las excavaciones de la Custodia han privilegiado obviamente los lugares ligados al Nuevo Testamento, aunque no son raros aquellos que guardan relación con el Antiguo Testamento.
Esta actividad de la Custodia ha contribuido a crear, en el curso del último siglo, un enorme patrimonio de restos materiales y un enriquecimiento de los conocimientos sobre la Tierra Santa.