CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 8 de octubre de 2018

¿Sabías que la preciosa isla griega de Rodas (una de las doce del Dodecaneso) también se considera parte de Tierra Santa?



De hecho, el cristianismo llegó a Rodas muy pronto por San Pablo, de vuelta de su tercer viaje en el 58/59 d.C. Nos lo cuentan los Hechos de los Apóstoles:

"Después de separarnos de ellos, zarpamos y fuimos con rumbo directo a Cos, y al día siguiente a Rodas, y de allí a Pátara.Y hallando un barco que pasaba a Fenicia, nos embarcamos, y zarpamos."

La religión cristiana se consolidó enseguida y la comunidad de la isla pronto se convirtió en una de las más importantes. Es un punto estratégico fundamental en el Mediterráneo. Rodas fue parada obligatoria en las peregrinaciones a Tierra Santa. El mismo San Franciscose quedó unos días en 1219 de camino a los Lugares de Jesús.

Fue gobernada hasta 1522 por el Orden de los Caballeros Hospitalarios de Rodas(posteriormente, los Caballeros de Malta), quienes tenían como primera misión el cuidado y la asistencia a los peregrinos. Después de esa fecha estuvo sometida al dominio turco.

Hoy la Archidiócesis romano-católica de Rodas es una Archidiócesis de la Iglesia Católica de Grecia. Se trata de una sede vacante gestionada por un administrador apostólico que es el Arzobispo de Atenas. La gestión cotidiana es responsabilidad de un monje franciscano de la Custodia de Tierra Santa que sigue la pastoral en tres iglesias de la isla de Rodas y de la isla de Cos.