CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 12 de febrero de 2019


UN LUGAR DE ENCUENTRO CON DIOS Y UN LUGAR DE ESTUDIO

Presentamos hoy el Centro Cultural San Bernardo de Claraval, una institución muy vinculada a la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi cuya sede se encuentra en la Parroquía Espíritu Santo en Ciudad del Este – Paraguay.

 El Centro Cultural San Bernardo de Claraval conformado por Seglares Católicos, de Ciudad del Este - Paraguay, tiene como objetivo general mantener y realizar actividades que promuevan la cultura católica entre sus habitantes, el nombre inspirado en San Bernardo de Claraval, impulsor y propagador de la Orden Cisterciense, valedor y protector del Temple y el hombre más importante del siglo XII en Europa. El lema del Centro es: Ora et Labora et Lege. Uno de los objetivos también es propagar la Hispanidad, esa unión que no podemos olvidar entre el guaraní y el español, hizo nacer una nueva raza, rica en cultura y por sobre todo la Fe Católica.

- Para dar cumplimiento a su objetivo como centro, sus integrantes llevan a cabo diversas actividades, como: Ciclo de Estudios, Cine debate, conferencias, tertulias, conciertos culturales, talleres, cursos.

- Haciendo una breve reseña histórica sobre la Institución, se puede decir que el Centro nace el 12 de Febrero del 2017, con un grupo de 5 personas, que preocupados por la avalancha de la cultura de la muerte, y la falta de formación Moral e intelectual para combatir estas ideología anti cristianas, es que se decide conformar un equipo, primeramente autoformándose los mismo componente, en cuestión del Catecismo, Patrística, a partir de ahí, fueron realizando conferencias ya para el público en general, en donde se invitó a expertos en los temas específicos, por ejemplo "Ciclo de conferencias Raíces Católicas del Paraguay" se invitó a una religiosa formada en Historia, y a un sacerdote formado en filosofía; Conferencia "El Fenómeno del Monaquismo", se contó con la presencia de  un Monje Benedictino, que a la vez es sacerdote y prior de un eremitorio de la zona.  A la vez se estableció un ciclo de estudios, que se desarrolla todos los viernes a las 18 horas. Desde el próximo mes de marzo, se tiene previsto llevar a cabo talleres de "Artes Liberales" con expertos en el tema, Taller sobre "Iconos”, uno de sus  proyectos está en lanzar libros, reeditar los de "dominio público", o sea libros ya de antigua data, con escritores del siglo 18 para bajo, etc. Los componentes del Centro tienen muchos proyectos y sueños que poco a poco se van haciendo realidad siendo su único objetivo colaborar y aportar su trabajo para que el Reino de Dios esté siempre presente en nuestra Sociedad.




Algunos datos de interés del Centro Cultural San Bernardo de Claraval:
- Nombre: Centro Cultural San Bernardo de Claraval
- Director: Francisco Damián Martínez Arguello
- Vice Director: Blanca Nidia Duarte
- Secretario: Antonio Barrios
- Ecónomo: David Vázquez
- Dirección: Alojado en la Parroquia Espiritu Santo, Área 4, Avda. América, Teatro del Área 4, 2º piso., Ciudad del Este - Paraguay
- Pagina Faceboock: