CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

jueves, 25 de julio de 2019



TEMPLARIOS EN ESPAÑA: LA MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO. DÍA 19 DE JULIO DEL AÑO DEL SEÑOR 2019.

Comienza el día más tranquilo que otros, pero a las 7.30 comienzan a llegar peregrinos. Hoy ha sido un día interesante, nos han visitado tres monjas polacas que estaban haciendo el camino con su hábito, creo que si es duro haciéndolo con ropa ligera y cómoda en este tiempo con el hábito tiene un valor añadido...
Hemos tenido peregrinos de Escocia, de países del Este, principalmente Polonia y Hungría, etc. sobre las 12.00 hemos procedido a abrir la hucha para contar el dinero donado por los peregrinos para destinarlo a la misión de los sacerdotes del IVE en Siria e Irak, para ello se ha contado con la presencia de dos personas del pueblo las cuales han ayudado a contar, en total han sido 346,50 euros, los cuales acto seguido se han mandado desde la entidad bancaria del pueblo a la misión mencionada. 
Nuestra presencia cumple así el doble objetivo de ayudar al peregrino del Camino de Santiago y a nuestro hermanos que son perseguidos por su fe.

La tarde ha sido muy emocionante, hemos tenido un encuentro muy entrañable con 8 peregrinos( polacos, letones y un estadounidense) y durante el mismo se encontraba presente el Vicario General de la Diócesis de Burgos el Rev. Padre Fernando, el cual ha venido a visitarnos junto con el Padre José Antonio párroco de Belorado. Para finalizar el encuentro con los peregrinos, el Vicario nos ha impartido a todos los bendición.
Tras el encuentro hemos tenido una agradable charla con ambos sacerdotes y se le ha informado del desarrollo de la actividad que estamos llevando a cabo.
La tarde ha sido muy bonita pues antes del encuentro de peregrinos ya se encontraban orando varios de los participantes en el encuentro. 
Al finalizar hemos recibido muestras de agradecimiento por haberles facilitado esos momentos de recogimiento que a veces son tan complicados de tener incluso en el Camino de Santiago.


MILITIA TEMPLI.