CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2019

TEMPLARIOS EN ESPAÑA: LA MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO. DIA 16 DE JULIO DE 2019
Iniciamos la jornada atendiendo a un nutrido grupo de jóvenes, principalmente húngaros e italianos, que nos preguntan en un mal español sobre quienes somos y se le da una explicación muy breve por cuestiones idiomaticas ;no obstante se les informa de que en sus respectivos países hay hermanos nuestros establecidos en Preceptorias. 
Un chico de Burgos nos pregunta sobre la Militia Templi y nos centramos en hablarle sobre nuestra Regla y sobre nuestro padre espiritual San Bernardo de Claraval.

Como nota curiosa de la jornada un matrimonio encantador, el es alemán y ella de un país de América del Sur, a él se le nota muy emocionado aunque habla poco español y de repente nos lleva aparte y me enseña un gran tatuaje que tiene en el cuerpo, es la Cruz Pate tatuada en color rojo. La Cruz del Temple. Se marchan dándome un abrazo y a los 5 minutos vuelve con una gran cámara de vídeo y se pone a grabarlo todo.
Como hecho significativo se atiende a un peregrino ya mayor el cual presenta síntomas de mucha sudoración y temblores. 
Le pido que se siente un poco, que descanse y beba agua... tras diez minutos descansando retoma la marcha pero le pido dos peregrinos jóvenes que van a Belorado también que no lo pierdan de vista y ante cualquier síntoma de extenuación llamen al 112. Por suerte son una pareja española y lo hacen encantados, el peregrino mayor es francés. 
Hacemos solos vísperas en presencia del Señor y nada mas finalizarlas se presenta una mujer mayor del pueblo que deseaba hacerlas conmigo le invito si puede a que me acompañe mañana.

Militia Templi.