CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 23 de julio de 2019


TEMPLARIOS EN ESPAÑA: MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO 8 DE JULIO 2019.

  Hoy ha amanecido un día nublado y con lluvia, la Iglesia de la Virgen de Nuestra Señora de la Calle a las 7.00 ha sido abierta recibiendo la primera oración de nuestros hermanos que se dedican a su custodia y de los peregrinos que inician el Camino y desean encomendarse a la protección de Nuestra Señora y a pedir de ella su intercesión ante Dios Nuestro Señor.


  A partir de las 8.30 comienzan a llegar peregrinos de otras poblaciones que al ver la Iglesia abierta se detienen y se sorprenden a la vez de la cálida acogida que se les da. Los que lo desean son invitados a que recen y si así lo quieren les acompañamos en sus oraciones. Son momentos muy bonitos que dan pleno sentido al intenso trabajo que hemos tenido que desarrollar para llegar hasta aquí. Faltan manos comprometidas para llevar a cabo una labor tan bonita y

acorde con el carisma de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo. Hoy y ayer ya ha pasado decenas de peregrinos de muchas nacionalidades franceses, ingleses, italianos brasileños, estadounidenses, polacos, etc, etc. Todos los que se acercan son invitados a que descubran el verdadero sentido del Camino, Dios Nuestro Señor este en su origen y sin El no habría Camino.

  Por último hacer una pequeña aclaración, son muchas las personas que al vernos nos preguntan que si somos de tal o cual grupo neotemplario. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo - Milicia del Temple como hemos dicho más de una vez es una institución que se encuentra reconocida dentro de la iglesia Católica y actualmente bajo jurisdicción de la Congregación para la doctrina de la fe con lo cual toda persona que llame a nuestras puertas debe saber y tener claro donde esta llamando.