CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 23 de julio de 2019

TEMPLARIOS EN ESPAÑA: MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO 10 DE JULIO DE 2019.

Festividad de San Cristóbal, protector de los viajeros y peregrinos, que dedicó su vida a ayudar a badear los caminos peligrosos, como nosotros vamos a intentar ayudar a los que se acercan al Señor en el Camino de Santiago.
Estoy en el Templo a las 6.30h de la mañana, antes de las 8h había tres peregrinos...una de ellas musulmana, lo que nos ha sorprendido e ilusionado...en el Camino hay todo tipo de gentes, desde devotos, hasta buscadores de energías, creyentes de otras confesiones, turistas... pero el nexo de unión de la mayoría es la ilusión por que les queda por andar...la esperanza de un futuro y el descubrimiento de cosas bellas que esconde el Camino(y por ende la Vida) aún sabiendo que para llegar a ellas tienes que esforzarte y a veces sufrir.
Aprovechamos el poco tiempo que nos queda para hacer limpieza en el coro.
Mientras avanza la mañana se ve a mucho peregrino pasar de largo de la puerta de la Iglesia, andando de forma frenética...Nos preguntamos si el objetivo de caminar es andar por andar y "quemar" etapas rápidamente...me temo que las prisas de este siglo se han contagiado a la forma de hacer el Camino.
 
La tarde tranquila,lectura y rezar, solo tres peregrinos más sosegados que los de la mañana. Un Colombiano ha estado dos horas , una charlando y otra rezando.
En Vísperas nos acompañan dos personas, que bueno es rezar en Comunidad.
Han visitado el Templo unas 50 personas, como cada día anterior. Mañana seguiremos.