CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 23 de julio de 2019

TEMPLARIOS EN ESPAÑA: MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO 13 DE JULIO DE 2019


Los Caballeros estamos a las 6:30 h de la mañana, como siempre, para. abrir la iglesia a los peregrinos, esta vez con algún contratiempo relacionado con las alarmas que se resuelve escuchando a los hermanos más veteranos.

Hoy han llegado peregrinos de lugares tan dispares como Ecuador, Italia, Alemania,Hungría, Francia, EEUU, México, Brasil , Corea, "de todo pueblo y nación buscarán al Señor".

 Nos ha visitado la prensa de nuevo con el objetivo de tomar fotos para completar su crónica.


Hoy ha sido un día de calma y gozo espiritual, entre los visitantes había un matrimonio que llevaba años deseando ver la Pila Bautismal Románica. Nos agradecen nuestra custodia de la Iglesia y nuestra acogida, les ha gustado mucho la exposición y sobre todo poder observar la Pila Bautismal.


Tanto ellos como todos los demás peregrinos han agradecido nuestra presencia colaborando económicamente en la causa de los Cristianos de Tierra Santa.

Hemos compartido nuestra comida con un peregrino y a diferencia de otros días, la tarde está animada ya que tanto peregrinos como vecinos del pueblo vienen a la Iglesia a recibir los Sacramentos dominicales.


Muchos muestran interés por la obra de nuestro hermano Miguel Ángel y cada vez nos muestran más agradecimiento por nuestra labor en Redecilla del Camino y su importancia en el conjunto del Camino De Santiago.

Rezamos las horas litúrgicas en comunidad con clama y fraternidad. Lo más destacado de hoy, la bendición del Señor, ha sido la convivencia comunitaria.