CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 23 de julio de 2019


TEMPLARIOS EN ESPAÑA: MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO 9 DE JULIO 2019.


Ayer, a pesar del día desapacible la afluencia de peregrinos fue notable, abrimos la Iglesia en un primer momento y como todas las mañanas a las 6,30 de la mañana para que todos los que deseen iniciar la etapa con u a oración acompañados por uno de nosotros puedan hacerlo, son cosas que para los que hemos hecho el Camino se agradecen y ves en la cara del peregrino ese agradecimiento de que haya alguien a esa hora pendiente de el y si lo desea que le acompañe en la oración.
A primera hora pasaron a orar unos 20 peregrinos, dado que son los momentos en los que se inicia la etapa, estamos contentos de que gracias a nuestra presencia estos primeros peregrinos hayan podido iniciar su etapa de la forma más genuina que se puede hacer, encomendándose a Dios Nuestro Señor.
También, entrada la tarde acabamos de montar la exposición sobre los Templarios como protectores del Camino, ha quedado muy bonita y es un pequeño regalo cultural que hacemos para disfrute de laos vecinos del pueblo los cuales nos han recibido magníficamente y para el peregrino que pasa por allí. Como hemos informado los donativos que se recauden irán destinados a paliar la precaria situación que sufren nuestros hermanos cristianos de Siria e Irak , estos donativos se remitirán íntegramente a los sacerdotes del IVE que se encuentran en la zona haciendo una labor encomiable.