CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 23 de julio de 2019

TEMPLARIOS EN ESPAÑA: MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO 12 DE JULIO DE 2019.

Abrimos la Iglesia a las 6.30h en punto dando gracias al Señor por el nuevo día, y antes mismo de dar las luces nos encontramos con dos peregrinos españoles: Les explicamos la historia de la pila, los libros y les mostramos la exposición de armas de Caballería. Uno de ellos nos quiere ofrecer dos euros y le pedimos que lo destine a la hucha de los Cristianos perseguidos, lo que nos da pie a explicar el proyecto en Tierra Santa que apadrina la Miltia Templi...Ya no son dos euros, son 20 euros que introduce en la hucha y nos da las gracias con una sonrisa, de nuevo, iluminada por la Gracia de Jesucristo.
Más tarde, tenemos la ocasión de compartir oración y de escuchar a dos hermanas cristianas maronitas y posteriormente compartimos oración y cantos al Señor gracias a un grupo de jóvenes franceses acompañados de un Sacerdote, todos aquí muestran la alegría del Alma a pesar del cansancio del cuerpo.
Un peregrino británico nos agradece la acogida, la escucha, la explicación histórica y la exposición, y tras orar en silencio sigue sus pasos de peregrino, esos pasos que nos llevarán a todos a encontrarnos ante el Altar De Dios al final de ese camino que es la Vida.
Hoy tenemos la oportunidad de compartir comida con  Sergio y los Sacerdotes, que visitan la exposición tras el café. Nos muestran su agrado.

Posteriormente es la prensa la que se interesa por nuestros ideales, nuestra misión en el Camino y toman muchas fotos del Cuadro espléndido realizado por nuestro hermano Miguel Angel Salgado.
La tarde es para compartir vivencias, y sí...experimentar la soledad del Señor cuando se queda el Templo vacío... aquí está realmente nuestra razón de ser, no huir cuando el Señor se queda solo y orar con ÉL.
Las Vísperas las realizamos en Comunidad.

Hasta mañana en el Altar, los Caballeros de la Milita Templi al cuidado de la Iglesia y de los peregrinos.