CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 28 de julio de 2019

TEMPLARIOS EN ESPAÑA: MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO. DÍA 25 DE JULIO DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR 2019.

Día De Santiago Apóstol, Patrón de la Nación Española.


Como cada mañana, abrimos la Iglesia a las 6:30h de la mañana y empiezan a llegar peregrinos rápidamente, Croatas pero también franceses que oran y sellan sus credenciales. Se muestren gratamente sorprendidos por la asistencia de la Orden del Temple en el Camino.

Rezamos Laudes en presencia del Señor.

A lo largo de la mañana empiezan a llegar peregrinos de Francia, Costa de Marfil, Corea, EEUU, Alemania, Bélgica, Escocia, Perú, Italia y España.
Algunos peregrinos nos confunden con la Orden de malta pero les explicamos las diferencias.
Como anécdota alegre, una peregrina nos ha pedido que le sellemos el brazo, además de la credencial. Se llevan como alimentación espiritual "La oración para el Camino".

Es jornada de muchos sellados, oraciones, asombro y agradecimiento en muchos idiomas.

Por la tarde hay menos entrada de peregrinos, pero hemos tenido la oportunidad de conversar sobre ordenes militares con un salmantino y un portugués que se ha emocionado hablando de su ciudad Templaria. Nos ha dejado un generoso donativo para la ayuda de los Cristianos en Tierra Santa.
un matrimonio francés , una de Japón y dos peregrinos aragoneses cierran por hoy las visitas.

Hemos acudido con los Párrocos a una cena con peregrinos y los hospitales de Tosantos, compartiendo vivencias y motivaciones y finalizando con una oración en varias lenguas y el Salve Regina cantado en la lengua oficial de toda la Iglesia, el Latín. Como decía San Pablo "Que bien estar los hermanos juntos en armonía".

Militia Templi.