CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

martes, 23 de julio de 2019

TEMPLARIOS EN ESPAÑA: MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO DÍA 11 DE JULIO DE 2019

Como es costumbre estamos en la Iglesia para custodiar al Señor allí presente y a las necesidades de los peregrinos...La llegada de peregrinos ha sido masiva. Unos 120 peregrinos que nos obliga a cerrar la Iglesia más tarde de la hora prevista, las 08h. Como todos los días las caras de los peregrinos se van llenando de sorpresa y de luz: La primera cuando descubren la exposición, la segunda cuando visitan la Joya Románica de la Pila bautismal y se sorprenden cuando descubren que aún hoy sigue en uso...mil años bautizando cristianos...


La siguiente sorpresa es descubrir a los Caballeros Templarios, como antaño, protectores de la Iglesia Católica y de los peregrinos, y surgen las preguntas de siempre ..¿No habían desaparecido?

Así que explicamos pacientemente como hoy hay una Asociación de fieles laicos basados en aquel Noble Ideal bajo el amparo de la Iglesia católica...Y vuelven los agradecimientos a través de palabras, sonrisas...

Una peregrina Brasileña que tras un rato de Oración en presencia del Señor nos pide que sellemos su Compostela bañada en lágrimas de emoción y que ante nuestra inquietud de si se encontraba bien nos contesta que "tudo Ben"...su cara estaba iluminada por La Paz y la Alegría de Jesucristo.

Nuestro objetivo estaba cumplido aunque no entrara un peregrino más..Custodiamos la Iglesia para que esté abierta a todos y acceda cada vez más peregrinos a encontrarse con el Señor.
Pero tenemos otro objetivo, la ayuda a los Cristianos de Tierra Santa, poco a poco también lo vamos cumpliendo, van cayendo monedas en la hucha destinada a fondos de ayuda para los Cristianos perseguidos en Tierra Santa.

Ya es de tarde, cae La Luz y pocos peregrinos quedan ya en la Iglesia, Los Caballeros oramos las Vísperas en Soledad y recogimiento, reunidos en nombre del Señor está presente el Señor mismo.


Hasta mañana firmes en nuestro puesto, a servicio De Dios y de los hermanos en el Camino.

Militia Templi.