CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

domingo, 28 de julio de 2019

TEMPLARIOS EN ESPAÑA: MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO. DÍA 27 DE JULIO DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR 2019

Día de Santa Natalia.

Nos amanece con frío y lluvia, como siempre nos despertamos con el canto del gallo y nos dirigimos a nuestro puesto, a custodiar al Señor y su Iglesia.

Van entrando peregrinos, unos se quedan a rezar y otros se marchan, pero como siempre las puertas del Señor están abiertas para todos. Hoy vienen peregrinos de Alemania, España, Francia e Inglaterra, incluso de Corea del Sur, que admiran la Pila Bautismal y ven la exposición. Oran un buen rato.

Entran hermanos peregrinos de Italia ataviados con mochila y chubasquero. Una peregrina de Bilbao nos muestra su felicidad por mantener la Iglesia abierta tanto tiempo, y dar así la posibilidad de entrar durante casi todo el día.

Por la tarde nos visita un grupo de personas del pueblo con sus niños, y hemos explicado de forma pedagógica la historia de los Templarios, por la cual nos han preguntado.

Nos visita el dueño del albergue Esencia, charlamos con el de lo humano y de lo divino. Nos visitan una joven brasileña, unos peregrinos polacos y un hermano de Austria.

Rezamos Vísperas en presencia del Señor, ante la cada vez mayor lluvia y frio en el exterior, en el interior "arde el fuego que no quema" (San Juan de la Cruz) de la Presencia del Señor.

A las 19.30 cerramos el Templo.

Militia Templi