CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 19 de octubre de 2019

ENCUENTRO DE LA PRECEPTORÍA DE ESPAÑA DE LA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO CON EL ARZOBISPO DE BURGOS D. FIDEL HERRAEZ.

Hoy sábado 19 de octubre, componentes de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, han formado parte del encuentro con el Excmo. Sr. Rev. P. D. Fidel Herraez, Arzobispo de Burgos, todo ello en el marco de la visita Pastoral que ha llevado a cabo entre otras a la localidad de Redecilla del Camino en donde ejercen como párrocos los Rev. P. D. Ángel y D. José Antonio, muy queridos por todos los que componemos la Preceptoría.

Durante el encuentro, en el que el Sr. Arzobispo ha dado muestras de su cercanía y humanidad, se ha llevado a cabo por parte de la Preceptoría de España la donación al Arzobispado del cuadro pintado por nuestro hermano Miguel Ángel Salgado que ha logrado de forma maestra refundir la espiritualidad del Camino de Santiago a su paso por Redecilla del Camino, lo cual ha agradecido el propio Arzobispo, a la vez que nos ha felicitado por la labor llevada a cabo este verano con los peregrinos, del mismo modo nos ha animado y apoyado para dar continuidad a esta bonita misión iniciada por la Preceptoría de la Orden en España, lo cual se antoja necesario para revitalizar el sentido profundo del Camino de Santiago tal como se viene haciendo, acogiendo y apoyando a los peregrinos, acompañandolos y haciendo que la casa de Dios esté abierta para ellos con alguien que esté a su lado en todo momento.
Igualmente se ha dejado constancia al Arzobispo de las donaciones enviadas a través del IVE a nuestros hermanos cristianos de Siria e Irak
Después de este bonito encuentro y con el apoyo que se nos ha expresado por el propio Arzobispo, esperamos poder dar continuidad al compromiso adquirido y seguir presentes en el Camino, lo cual nos permite cumplir con tres de las vertientes de nuestro carisma:

.- Atención al peregrino.
.- Ayuda a los cristianos perseguidos
.- Apoyo a las necesidades de la Iglesia.

En ese sentido animamos a que contacten con nosotros aquellas personas que deseen vivir una primera experiencia con la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi en el Camino de Santiago, esta misión que se lleva a cabo en apoyo de los peregrinos es algo que a nadie deja indiferente. Como dice nuestro lema “non nobis, no nobis. Domine Sed nomini tuo da gloriam (no para nosotros, no para nosotros Señor, sino para mayor gloria de tu Nombre).