CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

sábado, 16 de noviembre de 2019


BUENOS VIENTOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO.

     


     Nos llega la noticia de la apertura de un nuevo albergue en la localidad de Betanzos (Camino Inglés) gracias al trabajo llevado a cabo por el sacerdote mallorquín Don Jaume Alemany, este albergue cuyo nombre es “Albergue Santa María de la Azogue – ACC se regirá por los principios de la hospitalidad tradicional de Acogida Cristiana en los Caminos y será el primero y de momento único de estas características en el camino inglés. Esta acogida cristiana se materializa en el afán no lucrativo del albergue ya que su precio será un donativo y también con la celebración de la bendición del peregrino cada tarde.
Esta iniciativa se va sumando a otras, incluidas las llevadas a cabo desde la Preceptoría de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, destinadas a conseguir devolver al Camino de Santiago su verdadero objetivo. Es un trabajo arduo y que llevará tiempo pero con fe y constancia en el trabajo se conseguirá, para ello se hace necesario la colaboración de las personas de arraigada fe que desean lograr esa pureza del Camino en la cual se haya el verdadero sentido, por ello como siempre animamos a todas las asociaciones del Camino a prestar su esfuerzos a este fin.