CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 30 de diciembre de 2019

Balance de un año



     Finaliza el año 2019 y es hora de hacer balance de lo que se ha hecho, como se ha hecho y sobre todo darlo a conocer, también es hora de fijar nuevos objetivos para el año que entra y sobre todo trabajar porque se cumplan todo ello siempre para mayor Gloria de Dios Nuestro Señor:
     El año que finaliza ha tenido una doble vertiente para los componentes de esta Preceptoría, por un lado, como para todo cristiano, ha sido un año duro, hemos visto como se han repetido una y otra vez los ataques a la fé cristiana, éstos  se han recrudecido no sólo en países  en que habitualmente ya se producían, como Siria, Irak, Corea del Norte, Nigeria, sino también en Europa se palpa esa fobia al cristianismo que muchas veces se manifiesta mediante el silencio ante la persecución que se está llevando a cabo, pocos son los representantes políticos que levantan su voz ante este genocidio encubierto que se lleva a cabo en algunos países. En ese aspecto la posición del resto de la comunidad cristiana tiene que ser la de dar voz a esos hermanos, visibilizar sus sufrimientos, elevar nuestras oraciones por ellos y como no,  ayudar de forma activa a nuestros sacerdotes, religiosos y religiosas que están dando ese testimonio de fe y valentía permaneciendo en lugares en los que se juegan a diario la vida por prestar esa ayuda tan necesitada.
     La vertiente positiva la constituye el ánimo incansable de trabajar en la materialización de los proyectos que comenzamos y que ha llevado a poder estar presentes en el Camino de Santiago apoyando a cientos de peregrinos que a diario transitan por el mismo, también a poder mandar  recursos económicos aportados por esos peregrinos a nuestros hermanos perseguidos de Siria e Irak.
     De igual forma no olvidamos nuestra base fundamental que es nuestra formación continua en la doctrina católica fomentada sobre todo en nuestros retiros que sirven de alimento espiritual y dan fuerzas para llevar a cabo nuestros trabajos con la mejor disposición.





     Se ha llevado a cabo en Italia el Capítulo General donde se reúnen los representantes de las distintas Preceptorías que la Militia Templi tiene por el mundo, bajo la dirección del Gran Maestre se han esbozado las líneas futuras que son más oración y más trabajo, también las Preceptorías han puesto sobre la mesa todas las actuaciones que están llevando a cabo.
Para el año que entra pedimos a Dios Nuestro Señor y a Nuestra Señora la Virgen María, que estén permanentemente a nuestro lado y nos den las energías suficientes para ampliar todas esas actuaciones que venimos llevando a cabo, poder llegar a más peregrinos, ayudar de una forma más efectiva a nuestros hermanos cristianos perseguidos por su fe, estar más presentes en la sociedad defendiendo los valores cristianos como pilar fundamental de nuestra civilización.
     Para todos estos objetivos hemos considerado oportuno también dar la oportunidad al voluntariado con el fin de que tengan una experiencia inolvidable participando con nosotros en las actuaciones que llevamos a cabo en el Camino de Santiago, hemos pensado que puede ser algo muy enriquecedor para todo aquel desee participar.
     Para finalizar este pequeño resumen, queremos desear para el próximo 2020 que el manto protector de Dios Nuestro Señor y Nuestra Señora la Virgen María nos guíe en todos los pasos que demos y que estos, como no, sean para mayor gloria de Dios. NON NOBIS…….