CONTACTA CON NOSOTROS

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Milicia del Temple, es un instituto totalmente nuevo dentro de la Iglesia Católica, aunque inspirado en la antigua Orden.

1º.- No reivindica ninguna sucesión histórico – jurídica con la antigua Orden del Temple abolida en 1314, como lo hacen otras asociaciones autodenominadas “templarias”, que no es otra cosa que una total falsedad.

2º.- No tiene nada que ver con las creencias esotéricas de todas y cada una de estas asociaciones.

3º.- La Santa Sede ha prohibido a la Milicia del Temple tener contactos con este tipo de asociaciones.

Aprobada por la Santa Iglesia Católica, l a Milicia del Temple – Pobres Caballeros de Cristo, se complace en recibir a hombres y mujeres católicos. Por tal motivo, pedimos que cuando se pongan con nosotros en contacto por primera vez, incluyan los siguientes detalles: Su nombre y apellidos, localidad y provincia donde residen, parroquia a la que pertenecen, edad, si conoce a algún caballero o dama personalmente y si no, como se enteró de nosotros. No buscamos en este primer contacto una biografía completa, pero si un pequeño perfil a través del cual comenzar el proceso para tener en consideración su petición de unirse a nosotros.

Nuestra dirección de contacto es: infomilitiatempli@gmail.com

lunes, 2 de diciembre de 2019


CUERPO VOLUNTARIOS DE LA ORDEN POBRES CABALLEROS DE CRISTO – MILITIA TEMPLI EN EL CAMINO DE SANTIAGO


 Dentro del carisma propio de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo  – Militia Templi, este verano pasado comenzamos nuestra presencia en el Camino de Santiago basada principalmente en el compromiso de aportar nuestros esfuerzos a que el Camino vuelva a ser una ruta de peregrinación en busca de Dios, no en lo que se está convirtiendo poco a poco que nada tiene que ver con lo anterior.

La actuación se materializó con nuestra presencia en la localidad de Redecilla del Camino (Burgos) el primer pueblo del Camino Francés de la provincia de Burgos. En este bello pueblo establecimos nuestra casa y desde ella y desde la Iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora la Virgen de la Calle,  estuvimos dándoles la acogida cristiana que se merecen, intentando dar testimonio de  los valores que se deben perseguir, recordándoles que están en una ruta de peregrinación de tradición cristiana, en definitiva acompañándoles.
Dada la experiencia tan positiva y profunda que supuso para todos los componentes de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi que estuvieron presentes y con la idea de poder atender de forma más eficiente a los cientos de peregrinos que pasan a diario, se pensó hace un tiempo establecer un grupo de voluntariado de la Militia Templi para colaborar en principio en esta misión.


A QUIEN VA DIRIGIDO:

Personas que profesen la fe católica y deseen tener una experiencia de voluntariado dirigida al apoyo y acogida al peregrino.
Asociaciones católicas del Camino de Santiago cuyos miembros deseen participar en la experiencia.
Serán personas mayores de 18 años  de ambos sexos.

FUNCIONES:

Las funciones serán las que conlleva la acogida cristiana al peregrino, en ningún caso será un cometido de albergue u hospederos.

FECHAS:

Las fechas a desarrollar en principio serían desde la segunda quincena de junio hasta la primera quincena de septiembre.
Lo recomendable para el voluntariado es el compromiso de una semana mínimo y un máximo de 15 días.
El contacto en principio se realizará a través del correo electrónico de la Preceptoría de España:     infomilitiatempli@gmail.com

TE ANIMAMOS A QUE VIVAS UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DEDICANDO PARTE DE TU TEMPO A LOS DEMÁS.